Digital

Tecnalia

Conversión de sus oficinas en puestos de trabajo móviles para avanzar en su transformación digital

Tecnalia, centro puntero a nivel europeo en investigación aplicada y desarrollo tecnológico, ha convertido sus oficinas en puestos de trabajo móviles, buscando gestionar su conocimiento de manera más eficaz y ganar en productividad.

Logros del proyecto

Conversión de 1400 puestos de trabajo en móviles en 3 meses y sin interrupción en los procesos, conectando ese parque móvil a los recursos internos, gestionando los privilegios de cada perfil y garantizando la seguridad de las conexiones, apoyado todo ello en una plataforma MDM.

El proyecto se ha desplegado abarcando desde la consultoría estratégica hasta la gestión de compra, soporte y mantenimiento de los terminales. Tras analizar el punto de partida, necesidades, tipo de software y de hardware que requería cada usuario, se pasó a homologar, adquirir y proveer los terminales, planteado como un servicio que también abarca su gestión, configuración y soporte diario.

Foto de tecnaliaDesde Ibermática/digital soportamos toda la infraestructura desplegada, ofreciendo atención a los usuarios ante roturas, pérdidas, etc. También vigilancia tecnológica para que el área de movilidad siga alineada ante cualquier cambio en la estrategia de Tecnalia. La clave está en proporcionar un servicio rápido y optimizado que permite al centro de investigación centrarse en aquello que da valor a su negocio.