IBERMÁTICA colaborador del ‘XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud – Infors@lud 2018’

Insorsalud 2018 (Madrid)

14 de marzo, 2018, 09:30 - 20:00h

Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding. Alberto Alcocer, 8 - 28036, Madrid

IBERMÁTICA colaborador del 'XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud - Infors@lud 2018' (Madrid, 13, 14 y 15 marzo 2018)

Ibermática participa en el XXI Congreso Nacional de Informática de la Salud. El lema de este año: “Salud Digital: un proyecto colaborativo”.

Con el objetivo de darle un nuevo impulso a este Congreso, la organización planea que este sea el año de la apertura hacia la colaboración, desde profesionales hasta ciudadanos.

En el mundo actual, se premia la información precisa, inmediata y preventiva, además de la personalización, la asistencia virtual, el seguimiento, etc… Esto conlleva una mayor colaboración entre los diferentes niveles asistenciales y de servicio.

Quizás este es el momento para que hagamos que INFORSALUD sea un referente aún más integrador de esta colaboración que vivimos en el día a día, y un foro donde poder abordar junto con profesionales de fuera del ámbito de la informática el reto de la Salud Digital, planteándonos cómo ayudar a mejorar la asistencia y cómo hacerlo garantizando la sostenibilidad del sistema, para lo que contaremos con gestores que nos aporten sus puntos de vista y necesidades.

Durante el Congreso, se abordará la necesidad de desarrollar y promocionar a profesionales del negocio como líderes digitales. La tecnología ya está a nuestro servicio para poner en marcha lo que nos demanda la sociedad. Ibermática, como socio tecnológico, participará en el primer debate, de 9:30 a 11:00 en la Sala 1 con nuestro representante, Joseba Unibaso Calvar, Director de la Unidad de Salud. Más tarde, de 17 a 17.15, presentaremos nuestro “Caso de uso Analytics en las redes sociales. IBM Watson for Social Media” de la mano de Luisa Casañer Oriza, Business Developer Analytics. También contaremos con un Stand, el número 10, para atender cualquier duda que surja.

Este INFORSALUD 2018 ofrece una oportunidad única para que los profesionales de la salud, tecnólogos, investigadores, gestores, industria, administraciones públicas y organizaciones sanitarias y sociales (públicas y privadas) puedan exponer y compartir sus demandas y necesidades, así como debatir sobre la forma de cómo avanzar en el empoderamiento de los ciudadanos en el cuidado de la salud.

A este fin, el programa del Congreso incluye sesiones de debate con relevantes ponentes implicados en la digitalización de la salud. Además, se considera imprescindible recoger las experiencias de los investigadores y profesionales, en sesiones específicas para su participación, en forma de comunicaciones (orales o en formato poster) y proyectos innovadores, estos últimos se presentan en sesiones abiertas al público.

INFORSALUD 2018 es una cita imprescindible para todos los interesados en el sector de las TIC en Salud y en su contribución a la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y a la eficiencia de los sistemas sanitarios.

Puedes ampliar información sobre el Congreso consultando su agenda.