El Foro de Innovación de La Rioja invita a Ibermática para debatir sobre las profesiones del futuro

Ibermática Digital, Innovación, Inteligencia Artificial

Aitor Moreno Foro de Innovación de La Rioja

Aitor Moreno, experto en Inteligencia Artificial de la compañía tecnológica, participa en la mesa redonda sobre los empleos que requerirá la Industria 4.0

Logroño ha acogido recientemente una nueva edición del Foro de Innovación de La Rioja, organizado por la Fundación Riojana para la Innovación, con el objetivo de hablar de las profesiones del futuro: analista big data, técnico en computación cognitiva, asistente de Internet de las Cosas (IoT), controlador de blockchain, nanotecnólogo, técnico en impresión 3D… Todas son nuevas profesiones generadas por la irrupción de tecnologías innovadoras con un enorme potencial de transformación.

Aitor Moreno, junto al resto de ponentes, durante el coloquio

Aitor Moreno, responsable de Sistemas Inteligentes de Control y Gestión y experto en Inteligencia Artificial del Instituto Ibermática de Innovación, participó en la mesa de debate de ‘La revolución de la tecnología inteligente’, junto con Xabier Sabalza, responsable de Industria 4.0 en LORTEK IK4, y Amadeo Lázaro, coordinador de Innovación de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

En esta mesa se intentó dar respuesta a preguntas como: ¿Cuáles son las profesiones de la cuarta revolución industrial? ¿Qué perfiles demanda la industria? ¿Cuáles demandará? ¿Qué impacto tendrán las nuevas tecnologías en la producción? ¿Cómo afectará a la organización del trabajo? ¿Nos acercamos a la era de las fábricas de luces apagadas?

Aitor Moreno, que durante la jornada fue entrevistado por RTVE para dar a conocer la propuesta de Ibermática en Industria 4.0 desde el punto de vista de la Inteligencia Artificial, alertó del problema de base existente debido a la información que se da a los jóvenes sobre las profesiones TIC.

El Foro Riojano para la Innovación fue itinerante por primera vez en su historia. Si bien a lo largo de sus ediciones anteriores ya había cambiado de escenario, en esta ocasión se abrió más si cabe a Logroño, al ocupar cada una de las ponencias un espacio diferente, siempre con relación directa a la temática tratada. El futuro de los empleos en la industria 4.0 se reflexionó en el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de La Rioja.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ausolan se adapta a la era digital y opera con toda su información en la ‘nub...

Ausolan se adapta a la era digital y opera con toda su información en la ‘nube’ de Ibermática con RPS, su nuevo ERP

4 diciembre, 2018

Ausolan ha decidido apoyarse en las tecnologías que ofrece la nueva era digital para acometer con mayor agilidad sus planes ...

Ir a Gastronomía personalizada: ¿modelo para la personalización de la medicina?

Gastronomía personalizada: ¿modelo para la personalización de la medicina?

29 noviembre, 2018

El mundo de la información está viviendo una transformación disruptiva, en donde la clave del éxito en los nuevos negocios ...