El grupo Schneider apuesta por RPS

Ibermática IB software, Industria, RPS

RPS en Schneider

La multinacional francesa escoge la solución de Ibermática para algunas de sus plantas, como es el caso de MESA en Munguía

MESA, compañía de Munguía (Vizcaya) especialista en el diseño y fabricación de soluciones energéticas en Media y Alta Tensión, ha contratado a Ibermática la instalación de su solución basada en RPS para sus plantas de producción. Con esta herramienta, la empresa del grupo Schneider dispone de funcionalidad completa en la gestión y planificación de proyectos y recursos, y le permite una renovación tecnológica continua, así como autonomía para personalizar la solución con poca programación.

Panorámica de las instalaciones de Schneider

MESA es una empresa especialista en gestión de la energía perteneciente a Schneider Electric que cuenta con una planta productiva en Munguía. El grupo contaba con una aplicación desarrollada a medida para gestionar la información técnica de los pedidos de clientes, así como la planificación de los diferentes hitos de estos pedidos.

La decisión del grupo Schneider de no continuar desarrollando ni manteniendo las anteriores aplicaciones fue el desencadenante principal para plantear mejoras en el ámbito de la planificación de los pedidos en su ciclo completo, incluyendo los hitos de fabricación, calidad e información de ingeniería. También debía contemplarse la integración con SAP, el ERP con el que trabaja la multinacional.

Ante esta situación, MESA ha escogido la solución RPS ya que, entre otras cosas, aporta funcionalidad completa en la gestión y planificación de proyectos y recursos, modela workflows, y tiene capacidad de customizar la herramienta añadiendo nuevos campos y formularios con un mínimo de programación.

 

Beneficios

Con la solución de Ibermática, esta planta de MESA podrá disponer de una herramienta informática estándar que cubre las necesidades funcionales. Además permite una renovación tecnológica continua y autonomía para personalizar la solución con poca programación. Cuenta asimismo con un sistema push de notificación de tareas y avisos a los participantes del proyecto.

Ibermática hace la instalación, formación y asesoramiento en el software RPS así como el mantenimiento evolutivo y correctivo. Hay que resaltar el peso que tiene la formación y asesoramiento de los administradores del sistema para que ellos mismos customicen la solución.

Con este proyecto Ibermática afianza RPS como solución departamental en grandes cuentas del ámbito industrial.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática propone la Construcción 4.0 como la clave para la transformación d...

Ibermática propone la Construcción 4.0 como la clave para la transformación digital en el sector

30 agosto, 2018

Ibermática y Microsoft han organizado un evento enfocado en exclusiva al ámbito de la construcción, cuya finalidad será ofrecer las ...

Ir a Astilleros Balenciaga se adapta a la Industria 4.0 con la versión RPS 2017 de...

Astilleros Balenciaga se adapta a la Industria 4.0 con la versión RPS 2017 de Ibermática

4 julio, 2018

Astilleros Balenciaga ha escogido el software de Ibermática RPS 2017 para actualizar sus sistemas de gestión e información y dar ...