Iberdrola distingue a Ibermática por su labor de acompañamiento en el ámbito internacional

Ibermática Corporativo, Utilities

Iberdrola Premio internacional

Le otorga uno de sus ‘Premios Globales al Proveedor del Año’ por la calidad de sus proyectos TI en países donde opera la multinacional eléctrica

Ibermática ha obtenido el ‘Premio Global al Proveedor del Año’ de Iberdrola en la categoría de internacionalización, en el transcurso de un evento en el que otras 11 empresas de ocho nacionalidades distintas han sido reconocidas. La multinacional eléctrica ha destacado “la larga trayectoria de Ibermática acompañándole en los proyectos y trabajos de tecnologías de la información y despliegue de sistemas corporativos a nivel internacional”. Juan Ignacio Sanz, director general y consejero delegado de Ibermática, recogió el galardón de manos de Naiara Markaida, del área de Compras Corporativas de Iberdrola.

Momento de la entrega del premio a Ibermática

Ibermática es, por ejemplo, proveedora de los servicios de soporte de infraestructuras de TI para Iberdrola USA. Se trata de servicios críticos para el negocio, sujetos a diferentes normativas de seguridad, y que deben estar operativos las 24 horas del día los siete días de la semana. Con este contrato, la filial de Iberdrola en EEUU garantiza el cumplimiento de las necesidades del negocio dando soporte técnico a sistemas críticos que estén disponibles, sean fiables, escalables y seguros. Además, incorpora servicios que combinan escalabilidad operativa y mejores prácticas para alcanzar un rendimiento y costes óptimos, adoptando una estructura de gastos flexible.

La finalidad de los ‘Premios Globales al Proveedor del Año’ es incentivar, promover y reconocer la labor de los suministradores del Grupo, fundamentales para la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía. El acto, que se celebró ayer en el auditorio del Campus Iberdrola en San Agustín del Guadalix (Madrid), contó con la presencia de unos 340 invitados, entre los que figuraban representantes de 167 proveedores de la empresa de distintos países y diversos sectores.

Imagen de todos los galardonados en la jornada

 

“Un futuro verde y digital”

Asimismo, y entre otros directivos de la compañía, acudió el presidente del Grupo, Ignacio Galán, quien destacó durante su intervención que con los proveedores “damos respuesta hoy a los importantes retos planteados por la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, para cuya consecución el papel de las empresas -grandes y pequeñas- es clave”.

Además, subrayó que “Iberdrola va a seguir siendo motor de crecimiento industrial en los países donde está presente, ejerciendo un importante efecto tractor en miles de proveedores en todo el mundo”. Según el presidente, “sólo profesionales competentes, innovadores, eficientes y responsables pueden ayudarnos a cumplir nuestros planes para el futuro. Un futuro que visualizamos verde y digital”.

Iberdrola, que da empleo a más de 400.000 personas a través de sus compras, prevé cerrar el ejercicio con un volumen de adjudicaciones superior a los 9.000 millones de euros, un 5% más que durante el ejercicio precedente, a miles de proveedores en todo el mundo.

<p>Esta página contiene los siguientes iframes: <ul> <li><a href="https://www.youtube.com/embed/9SxTTwWCXYI">Video de la entrega de los galardones (YouTube)</a></li> </ul> <p>

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática ficha a Alejandro Rodríguez Cáceres como director de la compañía e...

Ibermática ficha a Alejandro Rodríguez Cáceres como director de la compañía en Cataluña

6 noviembre, 2018

Alejandro Rodríguez Cáceres se incorpora a Ibermática como director de la compañía en Cataluña, cargo desde el que, en colaboración ...

Ir a Ibermática afirma que la Inteligencia Artificial “empodera” a las personas y ...

Ibermática afirma que la Inteligencia Artificial “empodera” a las personas y “creará más puestos de trabajo de los que destruirá”

25 octubre, 2018

Ibermática ha desterrado cualquier tipo de recelo que pueda despertar la Inteligencia Artificial y ha añadido que, al contrario de ...