Ibermática acerca a Alcorcón su conocimiento en Ciberseguridad y Smartcities

Ibermática Ciberseguridad, Digital, Smartcities

Chamizo en Alcorcón Smartcities

Colabora en el primer congreso sobre Transformación Digital que organiza el municipio madrileño, 'Digit@lcor'

Alcorcón quiere estar presente en todas las tecnologías que giran en torno a la Transformación Digital y que van a revolucionar el mundo en los próximos años: Smartcities, Ciberseguridad, Movilidad Inteligente, Eficiencia Energética… y otras, con el fin de acercar y familiarizar su significado a los ciudadanos y a las empresas que tienen su sede en la ciudad y de poner en marcha estrategias relacionadas con el uso de este tipo de tecnologías. Para dar cabida a todas estas inquietudes, recientemente organizó con la colaboración de Ibermática un Congreso sobre el impacto de las nuevas tecnologías en el futuro de las ciudades, Digit@lcor, en esta ocasión desarrollando ponencias y debates que giraron alrededor de las Smartcities ciberseguras y los servicios al ciudadano.

Chamizo en Alcorcón Smartcities

Nuestro responsable de Ciberseguridad, Juan Carlos Chamizo, habló de los riesgos del mundo conectado en el debate Ciberseguridad y Smartcities, moderado por Enrique Martínez, representante del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. La mesa contó también con la presencia del responsable de los programas de Industria, Desarrollo de Talento y Apoyo a la I+D de Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, (INCIBE), Antonio Barrio, que habló de la “Ciberinteligencia en las Smartcities como oportunidad de desarrollo en la industria en España”. El director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, (CNEC), Enrique Ávila, habló sobre “Ciberinteligencia Estratégica. Y el responsable de Desarrollo de Negocios Smartcities de Vodafone, Gonzalo Fernández, protagonizó la ponencia “ciudades Seguras, ciudades inteligentes”.

Los asistentes pudieron participar activamente en las exposiciones realizadas preguntando y haciendo llegar a los expertos dudas relacionadas con la aplicación de las nuevas tecnologías en todos los sectores, especialmente en las Smartcities. También se trataron temas como las tecnologías de análisis masivo (Big Data), el Cloud Computing o las redes de banda ancha fijas y móviles. Todo ello buscando la seguridad y la optimización de estos sistemas en todos los entornos.