Ibermática acerca al Kursaal sus soluciones de Industria 4.0 que triunfan en Alemania

Ibermática Industria 4.0

Basque Industry 4.0. The Meeting point 2017

Participa en ‘Basque Industry 4.0. The Meeting point 2017’, evento de referencia en el ámbito de la Transformación Digital en España, con cerca de 2.000 asistentes

El Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián acoge hoy el ‘Basque Industry 4.0. The Meeting point 2017’, uno de los eventos tecnológicos más importantes del panorama industrial a nivel nacional. Ibermática, proveedor TI líder en el mercado español con su plataforma IoT 4.0, no faltará a la cita, y mostrará a cerca de 2.000 asistentes la única solución que integra a todas las áreas de la gestión de la producción: ingeniería, ERP y planta. Con RPS, Ibermática ya ha seducido a varias firmas industriales europeas, y ha establecido una alianza con la empresa líder del continente en soluciones software de Ingeniería, DPS, junto a la que está abordando el mercado DACH (Alemania, Austria, Suiza) y Polonia.

Basque Industry 4.0. The Meeting point 2017

‘Basque Industry 4.0. The Meeting point 2017’ está focalizado en las herramientas tecnológicas que apoyan la optimización de los procesos industriales. Se trata de soluciones inteligentes de soporte al diseño, desarrollo, producción, logística y gestión integrada de la fabricación. El evento se ha celebrado ya en tres ocasiones, conformando en la actualidad un punto de encuentro consolidado y con una constante evolución creciente en sus cifras a todos los niveles.

En esta cuarta edición, Basque Industry 4.0 abordará el debate sobre la cuarta revolución industrial, y reunirá experiencias, tendencias, estrategias, opiniones, talleres, exposiciones y la visión de expertos en la materia. Ibermática contará con un stand de la Alianza Smart Factory (de la que forma parte junto a I68, SoC-e, IDS y Semantic) en el que expondrá sus soluciones de Industria 4.0.

Pero además impartirá un taller en el que hablará de Digital Twin, una interesante iniciativa que le llevó a acaparar el protagonismo en el Foro ‘smart3Dfactory’ celebrado recientemente en Alemania ante medio millar de importantes empresas industriales del país. Parte de la idea de que, si bien no se puede trasladar una planta de producción entera al evento, sí que se puede maquetar. Así, desplegará una maqueta a escala de una línea de producción y su gemelo digital construido dentro de RPS, configurando un elemento muy útil sobre el que presentar todas sus capacidades.

El modelo a escala y su gemelo digital sobre RPS permiten simular producciones, incidencias y problemas diversos. Los profesionales que acudan al taller podrán de esta forma experimentar sobre un modelo real cómo RPS podría revolucionar su producción en un futuro.

La plataforma IoT de Ibermática permite la captura y tratamiento inteligente y en tiempo real de la información disponible a lo largo de toda la cadena de valor y del ciclo de vida de los productos y de los sistemas de producción, tratando con ello de satisfacer los requerimientos cada vez de mayor personalización por parte de los clientes. Y lo hace integrando los procesos de ingeniería, gestión y planta, con años de experiencia que les permiten conocer las necesidades particulares de cada área.
Aitor Guerra Digital Twins

Digital Twin

Maqueta ‘Digital Twin’