Ibermática acompaña a FRV a la nube para impulsar su transformación digital

Ibermática Digital, Utilities

Planta solar Moree Australia FRV

Fotowatio Renewable Ventures mejora la eficiencia de sus procesos y reduce el time to market de sus servicios para el mercado de energías renovables

Fotowatio Renewable Ventures, FRV, ha alcanzado un acuerdo con Ibermática para que sea su socio tecnológico en el camino hacia su transformación digital. Este camino se ha iniciado con el paso a Cloud Computing de sus sistemas informáticos, clave en los procesos de transformación al ser la base que sustenta al resto de tecnologías. Entre ellas, Ibermática ha incorporado también a FRV Sharepoint, que facilita el trabajo en equipo con herramientas de colaboración, como OneDrive, para agilizar la labor de sus profesionales.

Planta solar Moree Australia FRV

FRV es una empresa líder en proporcionar soluciones integrales de energía limpia y renovable en todo el mundo. Ha desarrollado más de 1 GWp de potencia instalada para la producción de energía sostenible. Cuenta con experiencia en 24 países de todos los continentes, desde India o Australia, pasando por Brasil, Uruguay o México.

Entre sus objetivos está mejorar el rendimiento y la competitividad energética, transformando estas soluciones en la opción más económica, sostenible y accesible para todos los clientes, inversores, gobiernos y usuarios. Esta meta está en línea con su reciente decisión de adaptarse a la nueva era digital, y la digitalizar sus procesos.

Para ello ha decidido apoyarse en Ibermática, empresa que cuenta con decenas de proyectos de transformación digital a sus espaldas, también en el sector de las utilities. El punto de partida de este acuerdo ha sido el trasvase a la cloud de Amazon Web Services para procesar en la nube todos los datos de la compañía, que los gestionará la firma informática en la modalidad de “pago por uso” de manera remota.

De esta manera, FRV verá incrementada su flexibilidad, por ejemplo a la hora de entrar a nuevos países, aumentar el espacio de almacenamiento, dar de alta nuevos sistemas, servidores, usuarios, etcétera. Con lo que el time to market también se reduce. Además de su actividad promotora de parques fotovoltaicos, FRV también ofrece servicios de mantenimiento y gestión de activos gestión, por lo que los procesos de monitorización, Analítica, Industria 40, etcétera, también se apoyarán en Cloud Computing.

Asimismo Ibermática ha implantado la plataforma Office 365 de Microsoft, destacando la apuesta por Sharepoint para facilitar el trabajo en equipo con herramientas de colaboración, como OneDrive. Gracias a este sistema los profesionales de FRV pueden trabajar en un mismo proyecto o fichero paralelo desde cualquier lugar. Esto es muy importante por ejemplo para agilizar los análisis de inversiones.

Finalmente, el hecho de contar con la nube de AWS servirá a FRV para mejorar los tiempos de respuesta de SAP, que rinde mejor en cloud que en un servidor físico.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Grupo Lyrsa avanza en Industria 4.0 con un nuevo modelo de información desar...

Grupo Lyrsa avanza en Industria 4.0 con un nuevo modelo de información desarrollado por Ibermática sobre plataforma SAP

13 diciembre, 2018

Ibermática ha sido elegida por el Grupo Lyrsa, referente en el tratamiento, la gestión integral y la recuperación de residuos ...

Ir a ibermaticadigital.com: Estrategias innovadoras de market... (ventana nueva)

Estrategias innovadoras de marketing digital para B2B

12 diciembre, 2018

Atender a otras empresas a través de un intercambio de bienes o servicios, también requiere aprovechar la marca de empresa …