Ibermática adopta la solución SDN de Nuage Networks para todos sus centros de datos

Ibermática Infraestructuras, Partners

nuage-networks-logo SDN

La compañía TI también incluirá la solución en su cartera de servicios gestionados de conexión ramificada para sus clientes a nivel mundial

Ibermática ha adoptado la solución SDN de Nuage Networks en sus centros de datos. También la ha añadido a su cartera de servicios de red para ofrecerla a sus clientes tanto del mercado español como internacional, que podrán implementarla en sus centros de datos principales o de oficinas remotas.

nuage-networks-logo SDN

Ibermática, una de las cinco empresas de servicios de TI más importantes de España, tiene clientes en sectores económicos clave, como finanzas, comercio minorista, energía y servicios sanitarios. Al elegir las soluciones SDN y SD-WAN de Nuage Networks de Nokia, Ibermática desarrolla sus capacidades de servicio de TI para respaldar la transformación digital de sus clientes empresariales.

Al tiempo que las empresas de todo el mundo adoptan aplicaciones y servicios basados en la nube, Ibermática brindará soporte a sus clientes con servicios de centros de datos, así como una conectividad segura y gestionada sin fisuras entre su oficina central en España y sucursales y oficinas remotas que operan dentro y fuera del país.

Nuage Networks proporciona a Ibermática las soluciones de red SDN líderes en la industria para operadores de centros de datos. Ampliada para respaldar la tecnología SD-WAN , la Virtualized Service Platform (VSP) de Nuage Networks proporciona una solución única para la conectividad segura de oficinas remotas a oficinas centrales, todo ello gestionado como una sola nube sin fisuras. Aprovecha la existencia de cobertura mundial de Internet para proporcionar servicios de VPN de transmisión libre a prácticamente cualquier sucursal, en cualquier lugar, de una manera muy rentable. El soporte para servicios de valor añadido (VAS) permite múltiples funciones de servicios virtualizados como seguridad, optimización de WAN y otros, lo que permite un incremento en el servicio y el crecimiento de ingresos.

Juan Carlos Chamizo, director de Ciberseguridad de Ibermática, afirma que “somos un participante clave en el mercado español de servicios de TI y estamos encantados de poder ayudar en la transformación digital de nuestros clientes. La solución SDN y SD-WAN de Nuage Networks nos brindará una oferta de servicios significativamente diferenciada, lo que nos permitirá entrar a nuevos mercados y atender las cambiantes necesidades digitales de nuestros clientes, especialmente aquellos que operan a escala internacional“.

Manolo Ortiz, Vicepresidente de Ventas, Nuage Networks de NOKIA para EMEA, afirmó: “El equipo de servicios profesionales de Nuage Networks ha estado trabajando en estrecha colaboración con Ibermática para implementar la solución NUAGE-SDN en todos los Datacenters de IBERMATICA. Nos alegra especialmente añadir además la solución de SD-WAN al proyecto, que permite a IBERMATICA ofrecer Soluciones Cloud y de Conectividad extremo a extremo. Estas innovadoras soluciones de SDN abren nuevas oportunidades de servicios digitales, Cloud y conectividad altamente competitivas para los clientes de Ibermática“.

 

Sobre Nuage Networks de Nokia

Nu-âhj: Del francés, significa “nube”. Nuage Networks de Nokia ofrece una combinación de tecnologías y experiencia de networking para empresas y el sector de telecomunicaciones. La empresa con sede en Silicon Valley ha aplicado nuevos conceptos innovadores al desafió de ofrecer soluciones SDN masivamente escalables y altamente programables dentro y fuera del centro de datos y hacia la WAN con la seguridad y disponibilidad que requieren los entornos críticos para actividades empresariales. Nuage Networks, respaldado por todas las Soluciones asociadas a redes IP y redes Opticas de Nokia, tiene amplia experiencia para satisfacer las necesidades de las infraestructuras Cloud más exigentes y grandes del mundo. La Cloud ha establecido unas expectativas muy altas. La misión de Nuage Networks es ayudarle a cumplir dichas expectativas.

Para más información, visite Nuage Netwoks en: www.nuagenetworks.net, lea los últimos posts en el blog http://www.nuagenetworks.net/blog/ o siga a la empresa en Twitter: https://twitter.com/nuagenetworks

 

Sobre Nokia

Nokia crea la tecnología que conecta el mundo. Impulsados por la innovación y el desarrollo de Nokia Bell Labs, Nokia opera con proveedores de comunicaciones, gobiernos, grandes corporaciones y consumidores, con el portfolio extremo a extremo más amplio de la industria, de productos, servicios y licenciamiento.

Desde la infraestructura que habilita 5G e Internet de las cosas, hasta aplicaciones emergentes de realidad virtual y salud digital, estamos configurando el futuro de la tecnología para transformar la experiencia humana. nokia.com