Ibermática da asistencia técnica al Instituto Español de Oceanografía en todas sus sedes

Ibermática Administración pública, Procesos de negocio

ieo

Envía a sus profesionales para ayudar en la optimización ‘in situ’ de los sistemas tecnológicos y la resolución de incidencias informáticas

El Instituto Español de Oceanografía (IEO) ha adjudicado a Ibermática la prestación de un servicio de asistencia técnica para sus diferentes sedes, distribuidas geográficamente por todo el territorio nacional. Los profesionales de la compañía TIC participarán en la resolución de las incidencias informáticas y buscarán la optimización de los sistemas tecnológicos. La supervisión y seguimiento del correcto funcionamiento del servicio se llevará a cabo desde la central del IEO en Madrid, en un trabajo de gestión conjunto entre la entidad pública y la consultora.

ieo

Ibermática ha resultado adjudicataria de un proyecto de asistencia técnica para el Instituto Español de Oceanografía por el cual la consultora ofrecerá los servicios de soporte informático en todas las sedes del IEO, ubicadas en Santander, Gijón, A Coruña, Vigo, Cádiz, Málaga, Murcia, Baleares, Tenerife y Madrid, con la presencia de técnicos de Sistemas y Administración de Sistemas que trabajarán conjuntamente con los miembros del organismo público.

El contrato comprende la coordinación, supervisión, mantenimiento y evolución del modelo de gestión de servicio, de los procesos y del personal asignado. Gracias a ello, el IEO conseguirá simplificar y agilizar sus procesos, optimizar los recursos y mejorar continuamente su conjunto de servicios. Todo ello mediante un modelo de gestión compartida entre el IEO e Ibermática, una propuesta innovadora que aporta valor añadido y coordinación a la hora de abordar los diferentes servicios.

Se prevé una mejora en las actividades realizadas en el entorno TIC basadas en metodologías de buenas prácticas ITIL (en infraestructuras tecnológicas) y apoyadas por las certificaciones internacionales ISO que Ibermática posee, como la ISO 9001 de Gestión de Calidad, la ISO 27001 de Gestión de Seguridad o la ISO 20000 de Gestión de Atención a Usuarios, entre otras. Con este nuevo contrato, adjudicado a Ibermática mediante concurso público, el Instituto Español de Oceanografía obtendrá un ahorro de casi el 20% con respecto a la anterior etapa de prestación de servicio.

Plataforma científica submarina recuperada por el IEO.
.
Instituto Español de Oceanografía
El Instituto Español de Oceanografía es un organismo público dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, dedicado a la investigación en ciencias del mar, más concretamente en lo relacionado con el conocimiento científico de los océanos, la sostenibilidad de los recursos pesqueros y el medio ambiente marino.

El IEO no se limita a realizar investigación básica y aplicada, también asesora científica y tecnológicamente a las administraciones en asuntos relacionados con la oceanografía y las ciencias del mar. Así, según la Ley de Pesca Marítima de 2001, el IEO es el organismo investigador y asesor para la política sectorial pesquera del Gobierno. Además, es el representante científico y tecnológico de España en la mayoría de los foros y organismos internacionales relacionados con el mar y sus recursos.

El IEO es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que cuenta con una plantilla aproximada de 700 profesionales, de los que el 80% es personal investigador y de apoyo a la investigación.