Ibermática distribuirá en España la solución de Neodata para análisis de audiencias sobre Big Data

Ibermática Big Data, Inteligencia Artificial, Social Business

Exaudi de Neodata

Con un fuerte componente de Inteligencia Artificial, Exaudi DMP ayuda a las empresas a recopilar, analizar y utilizar datos para conocer mejor a sus audiencias y proporcionarles experiencias personalizadas

Ibermática ha alcanzado un acuerdo con la firma italiana Neodata para distribuir en el mercado español sus soluciones tecnológicas Big Data, principalmente enfocadas a los sectores de Medios de Comunicación, Deporte, Financiero y Asegurador, y de Retail. Con un fuerte componente de Inteligencia Artificial, la plataforma `Exaudi DMP´ ayuda a las empresas a recopilar, analizar y utilizar datos para conocer mejor a sus audiencias y proporcionarles experiencias personalizadas. Una vez desplegada Exaudi DMP, las marcas disponen de un conocimiento 360º de sus clientes que es, a su vez, coherente en todas sus líneas de negocio o producto.

Exaudi de Neodata

Neodata es un proveedor de tecnología específica para ayudar a grupos editoriales, agencias de medios, broadcasters y marcas de otros sectores a recopilar, analizar y utilizar los datos de sus audiencias para lograr un mayor conocimiento de su público y usuarios.

Gracias a la combinación de tecnología Big Data e Inteligencia Artificial, Neodata proporciona soluciones que permiten a sus clientes ajustar de forma más eficaz los mensajes y productos a los gustos y motivaciones de su audiencia y usuarios, rentabilizar sus inventarios digitales y optimizar el retorno de la inversión en campañas publicitarias que, gracias al previo y exhaustivo análisis de datos, serán diseñadas de modo más efectivo desde la base.

Juan Liedo, director de Experiencia de Cliente en Ibermática Digital, valora muy positivamente este acuerdo, ya que “Con `Exaudi DMP´ nuestros clientes podrán obtener el máximo conocimiento de los datos y aplicarlo directamente a optimizar el rendimiento de su negocio. Se trata de escuchar a la audiencia, observando cómo interactúa con la empresa, para comprender quiénes son sus usuarios, qué les motiva o atrae y qué les genera desagrado. Es una herramienta clave para lograr objetivos de forma más sencilla, rápida y con una importante base científica”, explica.

Neodata se adentró en la investigación y el desarrollo pionero de herramientas Big Data para el análisis de audiencias ya en 2004. Desde entonces se ha especializado en el desarrollo de programas y herramientas para recopilar, estructurar, analizar y comprender la información de los usuarios, desde sus características sociodemográficas a sus comportamientos, entre otros parámetros, para que las compañías puedan proporcionarles experiencias personalizadas y a medida. Neodata tiene hoy oficinas en Catania, Los Ángeles, Madrid y Milán.

Para Juan Vázquez, director regional para Iberia y Latinoamérica de Neodata, “Neodata Iberia está creando una reducida y selecta red de partners en la península Ibérica, Francia y Latinoamérica. Desde hace 14 años la base de nuestro ADN no ha cambiado: compromiso, capacidad de escuchar al cliente y calidad. Ibermática, además de compartir estos valores con nosotros, proporciona las competencias digitales adecuadas para ayudar a nuestros clientes a explotar económicamente su `veta´ de datos con nuestras herramientas que, fáciles de usar e integrar, les permiten desplegar modelos de monetización de los datos. Son de extrema utilidad para aumentar la rentabilidad de los activos de información”.

 

Exaudi DMP

Neodata ha desarrollado ‘Exaudi DMP’, una Plataforma de Gestión de Datos llave en mano, extensible y personalizable, que aprovecha factores como el análisis semántico y el aprendizaje automático, entre otros, para recoger, segmentar y activar datos de usuarios obtenidos desde múltiples fuentes y dispositivos.

Posee un motor basado en técnicas de Inteligencia Artificial que permite emparejar en tiempo real datos procedentes de canales digitales con información de fuentes off-line como CRM, Data Warehouses, Aplicaciones de Negocio, etc. así como crear perfiles de usuarios, audiencias e individuos, verificar el rendimiento de campañas publicitarias y de marketing en función de las audiencias activadas, e inferir el valor potencial del cliente.

Una vez desplegada `Exaudi DMP, las marcas disponen de un conocimiento 360º de sus clientes que es, a su vez, coherente en todas sus líneas de negocio o producto. Además, se pueden crear e incorporar modelos de análisis propios para las distintas líneas de negocio, logrando perfiles de usuario que se convierten en ‘personas’.

La herramienta, especialmente adecuada para grandes grupos mediáticos o firmas de gran consumo, puede incorporar datos procedentes de fuentes estratégicas como facturación, uso de producto, calificaciones crediticias, garantías, cumplimiento, resultados de encuestas externas e internas, etc. lo que la hace muy útil para Compañías de todos los sectores de actividad, y muy especialmente aquellas ligadas a los entornos Financiero y Asegurador, y de Retail.