Ibermática explica a las organizaciones cómo gobernar la infraestructura de sus servicios TI

Ibermática Infraestructuras

Infraestructura ONCE

Acude al Microfocus Summit 2018 como patrocinador y ofrece una ponencia con el caso de éxito de un proyecto llevado a cabo en la ONCE

Ibermática fue uno de los protagonistas del evento anual celebrado por Micro Focus en España, Microfocus Summit 2018. Además de patrocinar la jornada, expuso el caso de éxito sobre la gestión de la infraestructura de servicios de la ONCE. Y es que la firma organizadora buscaba este año escuchar ejemplos reales de compañías que comparten los mismos retos a la hora de abordar proyectos de DevOps, IT Híbrida, Seguridad, Gestión del Riesgo, Análisis predictivo y Big Data.

Gema Artaloytia en el momento de su intervención

En el caso de los proyectos de IT Híbrida, Ibermática dio ejemplo de cómo gobernar la infraestructura de los servicios TI, con diferentes opciones y posibilidades, partiendo del caso de éxito de un proyecto llevado a cabo en la ONCE. La encargada de hacerlo fue la responsable del mismo, Gema Artaloytia.

Artaloytia explicó el punto de partida de este proyecto, una problemática que tenía que ver con una herramienta de inventario que debía actualizarse manualmente, la dificultad de disponer de una visión de cada servicio desde la perspectiva del negocio, el desfase entre los cambios y su reflejo en el inventario, o el riesgo de cometer errores en el registro de los cambios.

Para resolver esta situación, se implementó Micro Focus Universal Configuration Management System (uCMDB), un Sistema de Gestión de la Configuración (CMS) con descubrimiento automatizado de los elementos de infraestructura del Datacenter de ONCE, que además permite un modelado de Árboles de Servicio para incorporar una visión de las aplicaciones de negocio que corren en la infraestructura descubierta.

Se trata de una herramienta para la gestión de configuración (datos descubribles, no descubribles, relación entre CIs…) gobernada por procesos y basada en casos de uso”, apuntó Artaloytia. Entre los beneficios: descubrimiento automático y enriquecido, visualización y publicación de la información, mecanismos de auditoría y cumplimiento “normativo”, control de cambios y eficiencia operacional.

Estado del salón de actos

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática adopta la solución SDN de Nuage Networks para todos sus centros de...

Ibermática adopta la solución SDN de Nuage Networks para todos sus centros de datos

12 marzo, 2018

Ibermática ha adoptado la solución SDN de Nuage Networks en sus centros de datos. También la ha añadido a su ...

Ir a Ibermática Factoría de Software

Ibermática Factoría de Software

6 noviembre, 2017

Las Factorías de Software (Software Factory) consisten en grupos de desarrollo y mantenimiento de sistemas de información, que deslocalizan fases ...