Ibermática firma un acuerdo con Verisec para ofrecer sus soluciones de seguridad

Ibermática Consultoría, Corporativo, Digital, Partners, Servicios financieros y seguros

Obtiene el máximo nivel de certificación para llevar a clientes de sectores diferentes los últimos avances en firma biométrica e identidad facial

Ibermática y Verisec han unido sus capacidades para mejorar la seguridad informática en un amplio grupo de sectores. Con este acuerdo la consultora española aumenta su portfolio de productos y soluciones en el ámbito de la ciberseguridad, mientras que a la firma sueca le permite integrarse en una plataforma tecnológica consolidada en diferentes mercados.

Verisec

De esta manera, el alcance de la colaboración abarca inicialmente a los clientes de banca y seguros de Ibermática, que contarán a partir de ahora con la posibilidad de integrar los productos de Verisec, cuyo punto fuerte son las identidades digitales seguras. El siguiente paso ya está siendo ofrecer sus soluciones a clientes en la Administración Pública, sin descartar su implantación en otros sectores.

Verisec es una multinacional sueca que ofrece una amplia gama de productos y servicios en sus dos áreas de negocios: Seguridad de la información e identidad digital (firma biométrica, reconocimiento facial…). Cuenta con distribución global y operaciones en Estocolmo, Madrid, Londres, Belgrado, Ciudad de México, Dubai y Frankfurt.

Para Laura Arranz, Digital Marketing Manager and Partner & Alliances Marketing Manager de Ibermática, el acuerdo suma valor añadido a la oferta de Ibermática frente a otros proveedores tecnológicos, puesto que “somos prácticamente la única empresa que a día de hoy puede implantar esta herramienta en el mercado español, avalada además con el máximo nivel de certificación”. Asimismo, subraya que Verisec “es una firma de vanguardia en el ámbito de la seguridad digital y móvil, creando soluciones que hacen que los sistemas sean a la vez robustos y fácilmente accesibles”.

Para Johan Henrikson, CEO Verisec, Ibermática es uno de los integradores IT más grandes de España con clientes tanto en los sectores públicos y como privados. “Ya teníamos una posición fuerte en el mercado español, con BBVA y Cajamar como clientes. Con ellos firmamos los contratos sin intermediarios. Otros bancos obtienen sus soluciones de seguridad a través de su integrador y para llegar a ellos necesitamos una estrecha cooperación con el integrador, donde nuestra tecnología se ofrece como parte de su plataforma. El hecho de que hayamos firmado este acuerdo con Ibermática nos da una gran oportunidad de ampliar nuestro negocio, no sólo en banca y finanzas, sino también en otros sectores donde Ibermática tiene una posición fuerte,” concluye.