Ibermática gana peso en Alemania con un nuevo proyecto Industria 4.0 para Set Power Systems

Ibermática Digital, Industria 4.0, RPS

SPS Industria 4.0

Junto a DPS Software, su partner para Centro Europa, optimiza la cadena de suministro del fabricante germano con su software de gestión industrial RPS

El proveedor alemán Set Power Systems, líder del mercado internacional de sistemas de test para motores eléctricos, módulos de electrónica y emulación de potencia, ha confiado en RPS, el software de gestión industrial de Ibermática, para optimizar la gestión integral de su cadena de suministro mediante un proyecto de Industria 4.0.

Recreación de diseños realizados por SPS con la tecnología de RPS

La compañía partía de una aplicación comercial, distribuida a su vez en varias herramientas de software adicionales por cada departamento, que no proporcionaba suficiente transparencia y trazabilidad para la gestión de todas las áreas funcionales de la empresa. Necesitaba un cambio, y el criterio de selección de Set Power Systems para su nuevo ERP se asentó en tres objetivos clave: tener total transparencia en el control de la disponibilidad de recursos; evitar inversiones de capital innecesarias; y ser capaces de detectar posibles problemas en el cumplimiento de los plazos de entrega de producto a sus clientes.

Gracias a la asociación entre Ibermática y DPS Software la implementación de RPS ha aportado a Set Power Systems todos los componentes de un sistema ERP clásico, equilibrando además el soporte que da la compañía a las demandas tanto de configuración o fabricación a medida como a aquéllas de producción en serie. Todo ello gracias a la funcionalidad de sus diferentes módulos, especialmente los de planificación de proyectos, listas de materiales, costes por proyecto, mantenimiento, servicio post-venta y control de calidad. Los objetivos de mejora de procesos y calidad de la información, gestión de recursos, optimización del Lead Time y reducción de costes que marcó Set Power Systems se han cumplido satisfactoriamente. Todas las áreas de la empresa ya están integradas y trabajan sobre un único sistema, ahorrando tiempos de proceso y evitando errores, ventajas características de la plataforma Industria 4.0.

Según explica Guido Kulmus, director de Gestión de la Cadena de Suministro de Set Power Systems, “RPS ofrece todo lo que podría ser interesante para nosotros en el futuro. Estamos convencidos de que es un sistema con el que podremos mapear fácilmente nuestros crecientes requerimientos”. Con respecto a DPS Software, considera que “hemos escogido un socio que conoce el negocio y ya ha completado varias implementaciones similares. Además, como cliente, tenemos la absoluta necesidad de que nuestros partners sean capaces de proporcionar formación suficiente al personal técnico dentro de la empresa. La mejor metodología de implementación puede no funcionar si las decisiones no se toman internamente a tiempo. En este sentido, nuestra decisión de contratar un especialista adicional ha valido la pena”.

 

Ibermática RPS y DPS Software, una apuesta por la calidad en Europa

Ibermática y la compañía alemana DPS Software, líder europea en soluciones software de Ingeniería, firmaron un acuerdo de colaboración a finales de 2016 mediante el cual DPS comenzaba a comercializar el software RPS de Ibermática, líder en Industria 4.0. El acuerdo marcó un hito, ya que fue la primera vez que una empresa alemana distribuía un sistema de gestión industrial desarrollado por una empresa española en un mercado tan complejo y exigente como el de Europa Central, en general, y el alemán en particular.

RPS ha sido diseñado por Ibermática como un ERP capaz de cumplir específicamente los requerimientos de las empresas del sector industrial. Se trata de una solución de alto rendimiento que acompaña a los clientes de Ibermática en la integración y optimización de sus procesos para obtener el máximo rendimiento de sus recursos y ayudarles en su camino hacia la Industria 4.0.

Se trata de un sistema de información que aporta valor a la empresa en la medida en que es capaz de integrar todos los procesos y hacerlo con visión global, facilitando que la compañía sea capaz de definir, visualizar, simplificar y automatizar sus procesos, acortando su duración y eliminando errores.

En esta línea, RPS es una completa e innovadora solución de software ERP para la empresa industrial, que incorpora en un único sistema de información toda la funcionalidad necesaria para gestionar una compañía industrial. Por ejemplo y entre otras, gestión de proyectos; administración y finanzas; configurador de producto; logística e inventario; producción y MRP; integración con “Ingeniería y Planta”; planificación avanzada de calidad; o compras y subcontratación.

Puedes acceder a más información sobre RPS, aquí.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a ibermaticadigital.com: M-Retail 5.0, la confluencia entr... (ventana nueva)

M-Retail 5.0, la confluencia entre lo digital y lo físico.

11 octubre, 2018

Los hábitos de compra cambian rápidamente, lo que significa que los minoristas y las nuevas empresas tecnológicas compiten por el …

Ir a ibermaticadigital.com: M-Claves para que tu comercio est... (ventana nueva)

M-Claves para que tu comercio esté a la última en la moda digital

11 octubre, 2018

Es evidente que como clientes compramos de manera muy distinta a como lo hacíamos hace tan sólo unos pocos años. …