Ibermática incorpora a Guillermo Dorronsoro para reforzar su estrategia en el País Vasco

Ibermática Corporativo

Guillermo Dorronsoro

Será director de Zona Norte de la compañía tecnológica, tras concluir su responsabilidad como decano de la Deusto Business School

Guillermo Dorronsoro Guillermo Dorronsoro se incorporará el próximo mes de julio a Ibermática como director de Zona Norte, coincidiendo con la finalización de su responsabilidad como decano de la Deusto Business School. El acuerdo suscrito con la compañía tecnológica tiene como principal objetivo desarrollar su estrategia en el País Vasco, en colaboración con la Dirección General, y apoyar su actividad comercial.

Guillermo Dorronsoro (1965) es doctor Ingeniero Industrial, en la especialidad de Mecánica por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y de Telecomunicaciones de Bilbao, y máster en Ordenación del Territorio y Urbanismo por la Universidad Politécnica de Valencia. Su última ocupación ha sido la de decano de la Deusto Business School, a la que accedió en 2012, y de hecho continuará vinculado con la Universidad de Deusto como docente en asignaturas de los ámbitos de economía y gestión de la innovación.

Actualmente también es presidente de UNESCO en el País Vasco y vocal del Consejo de Administración de Bolsa de Bilbao, del CES vasco, de Acción Exterior del Gobierno Vasco, del Instituto Vasco de Competitividad y de la International Association of Jesuit Business School. Además es miembro del Patronato de ALBOAN (ONG) y del consejo Asesor Internacional de MET Community (Mujer, Empresa, Tecnología).

En Ibermática colaborará con la Dirección General de la compañía en el diseño de la estrategia a llevar a cabo en el País Vasco, así como en el desarrollo comercial, apoyando operaciones estratégicas. Asimismo asumirá la representación de la organización en entornos institucionales, académicos y empresariales del territorio, y liderará y coordinará todas aquellas iniciativas que refuercen el posicionamiento de Ibermatica como un actor de mercado en el País Vasco.

 

Trayectoria profesional

Antes de ocupar el cargo de decano en la Deusto Business School, Dorronsoro ha centrado su carrera profesional en la empresa privada. Ésta se inicia en el ámbito de la consultoría estratégica en nuevas tecnologías (Socintec/Indra, Accenture), para posteriormente incorporarse en posiciones ejecutivas en empresas del ámbito de la energía (Iberdrola, Naturgas) y nuevas tecnologías (IDE, Informática de Euskadi, joint venture Kutxabank ‐ Accenture) y de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (IK4 Research Alliance, Innobasque), siempre vinculado al impulso de nuevas iniciativas y creación de empresas de base tecnológica.

Ha sido presidente de la Fundación Vasca para el Desarrollo de Tecnologías Energéticas (Enerlan), y administrador y consejero de varias sociedades de servicios avanzados (Pridesa, Kristina Internet Business Solutions, Aesol, Cromion, Matikanet…), así como vocal en órganos de gobierno de entidades de colaboración público privada (Gaia, Colegio de Ingenieros Industriales de Bizkaia…).

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática ficha a Alejandro Rodríguez Cáceres como director de la compañía e...

Ibermática ficha a Alejandro Rodríguez Cáceres como director de la compañía en Cataluña

6 noviembre, 2018

Alejandro Rodríguez Cáceres se incorpora a Ibermática como director de la compañía en Cataluña, cargo desde el que, en colaboración ...

Ir a Iberdrola distingue a Ibermática por su labor de acompañamiento en el ámbito ...

Iberdrola distingue a Ibermática por su labor de acompañamiento en el ámbito internacional

31 octubre, 2018

Ibermática ha obtenido el ‘Premio Global al Proveedor del Año’ de Iberdrola en la categoría de internacionalización, en el transcurso ...