Ibermática, la organización que “más se esforzó en 2017 por desarrollar soluciones TI en Salud”

Ibermática Salud

Premios SEIS

El proveedor tecnológico protagoniza los XXIII Premios Nacionales otorgados por la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS)

Ibermática ha sido la gran protagonista de la vigesimotercera edición de los Premios Nacionales de la Sociedad Española de Informática de la Salud. Esta entidad ha reconocido a la compañía TI como la organización que ha realizado un mayor esfuerzo tecnológico para desarrollar soluciones en el ámbito sanitario. Entre el resto de premiados también figuran el Servicio Extremeño de Salud -la entidad que más ha destacado en proyectos de transformación digital en el ámbito sanitario-, y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España -por el trabajo realizado para difundir la implantación de las TIC en Salud-, ambos clientes de Ibermática a los que ha ayudado a evolucionar su informática.

Premios SEIS

Ibermática lleva más de 25 años diseñando y desarrollando soluciones para el sector salud, al que dedica más de 75 consultores y técnicos especializados, con amplio conocimiento en los procesos asistenciales. Su oferta abarca una amplia gama de productos y servicios y su implantación en gran número de organizaciones sanitarias, entre las que destacan Osakidetza, o las entidades también premiadas Servicio Extremeño de Salud y Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, entre muchas otras, tanto del ámbito de los Servicios Públicos de Salud, la Sanidad Privada, las Mutuas de Salud o el farmacéutico.

Dispone de un amplio catálogo de soluciones orientadas a las diferentes necesidades en el ámbito de la salud: desde gestión de hospitales y centros sociosanitarios, hasta plataformas para el desarrollo de nuevos modelos asistenciales, como es el caso de la salud proactiva o del procesamiento de lenguaje natural. En todos los casos se enfatiza en el componente de innovación, liderado por el Instituto Ibermática Innovación (i3B), líder en tecnologías como Process Mining o Big Data, entre otras.

Premios SEIS

 

Premiados de 2017

Además de Ibermática, Servicio Extremeño de Salud y Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, también resultaron premiados el doctor Marcial García Rojo, como el profesional que más ha colaborado especialmente en promover la transformación digital en el entorno sanitario; el doctor Fernando Martín Sánchez, por el esfuerzo de investigación o innovación en proyectos para la utilización de las TIC en Salud; y el Servicio Andaluz de Salud, por sus aportaciones en Informática de la Salud presentadas en actividades de la SEIS.

El Premio Especial de Informática y Salud 2017 recayó en la Subdirección General de Tecnologías de la Información del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Todos los galardones se entregaron en un acto celebrado en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UAM, y que finalizó con un concierto de violoncello-piano a cargo de Rafael Domínguez y Antonio Palmer, y con el tradicional reencuentro de la comunidad de informática en Sanidad.

Premios SEIS

El consejero delegado de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, fue el encargado de recoger un premio que supone “una recompensa a 25 años de trabajo en el ámbito sanitario, y reconoce también la trayectoria de los clientes a los que hemos acompañado y han confiado en nosotros durante todo este tiempo. Se trata también de un escaparate para que el ecosistema de salud conozca el potencial de las soluciones y expertise de la unidad de Salud de Ibermática”.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática muestra los avances en el tratamiento del cáncer gracias a ‘Big Da...

Ibermática muestra los avances en el tratamiento del cáncer gracias a ‘Big Data’ en las XXV Jornadas de Innovación y Salud de Andalucía

2 julio, 2018

Ibermática ha participado recientemente en las 'XXV Jornadas de Innovación y Salud en Andalucía', cuyo objetivo era profundizar en una ...

Ir a Ibermática trabaja en un sistema para el diagnóstico precoz del cáncer de pie...

Ibermática trabaja en un sistema para el diagnóstico precoz del cáncer de piel mediante imágenes, aplicando Inteligencia Artificial

22 mayo, 2018

Actualmente, el análisis de una lesión cutánea sospechosa se realiza mediante una biopsia, proceso que puede durar hasta varias semanas, ...