Ibermática lleva al ‘Global Robot Expo’ su conocimiento en Inteligencia Artificial aplicada a la salud

Ibermática Digital, Inteligencia Artificial, Salud

Inteligencia Artificial Robot Global Expo2

Aitor Moreno, experto de i3B en IA, habla de medicina personalizada en el mayor evento sobre robótica, tecnologías disruptivas e innovación

Con la ponencia ‘Inteligencia Artificial para la Salud, desde el texto en los registros médicos a la medicina personalizada, un desafío en análisis semántico’, el experto en IA de Ibermática, Aitor Moreno, participó recientemente en el Global Robot Expo 2018. Se trata de la tercera edición de uno de los escaparates de negocio TI más importantes a nivel internacional, con un centenar de expositores, más de 180 empresas participantes y visitantes de más de cincuenta nacionalidades.

Aitor Moreno durante su intervención

Durante los tres días de duración de la feria, que tuvo lugar en Ifema del 18 al 20 de abril, los profesionales asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las principales innovaciones del sector de la robótica, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, el sector aeroespacial y los drones, o la aplicación de la tecnología en la vivienda o el ámbito sanitario.

Precisamente éste último centró la intervención de Aitor Moreno. Ibermática trabaja desde hace años como proveedor tecnológico de entidades públicas y privadas para la sanidad. No en vano cuenta con numerosos proyectos de I + D en eHealth promovidos por su Instituto de Innovación, i3B.

Desde su stand, Ibermática compartió sus conocimientos en técnicas de Inteligencia Artificial aplicadas al análisis avanzado de registros clínicos y su relación con la eficacia terapéutica. Ejemplos de ello son proyectos tales como la generación de resúmenes médicos basados en datos no estructurados o análisis avanzados aplicados al modelado del nivel de supervivencia.

Aitor Moreno durante su intervención

También estuvieron presentes expertos de reconocido prestigio profesional. Entre ellos, Rich Walker, director general de Shadow Robot Company, quien expuso ante el público las diferentes posibilidades de su mano humanoide, y Russ Angold, de Ekso Bionics, que explicó las oportunidades que ofrece la robótica ‘wearable’ y cómo los exoesqueletos ayudarán a mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud.

Global Robot Expo ha contado en esta III edición con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid y Red.es y la colaboración de grandes empresas de reconocido prestigio, como Fundación ONCE.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a 45 años cambiando el mundo

45 años cambiando el mundo

18 octubre, 2018

La informática, éste era el nombre de nuestro sector hace años, continúa en una progresión tecnológica inagotable y continúa influyendo ...

Ir a Tecnalia e Ibermática llevan la gestión inteligente de datos al sector audiov...

Tecnalia e Ibermática llevan la gestión inteligente de datos al sector audiovisual mediante Big Data y Blockchain

17 octubre, 2018

Ibermática ha sido seleccionada por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Tecnalia para la provisión y puesta en marcha ...