Ibermática lleva a la BIEMH su plataforma 4.0 con la más potente integración del mercado de la ingeniería, gestión y planta

Ibermática Digital, Industria 4.0

Industria 4.0 BIEMH Automoción

Presenta en BeDigital toda su capacidad en Industria 4.0, respaldada por la gran respuesta que está teniendo en el exigente mercado industrial alemán

Ibermática, único proveedor TI del mercado que dispone de una plataforma 4.0 para pymes que integra la totalidad de los procesos industriales, desde la ingeniería, pasando por la gestión hasta la planta, no podía faltar al primer evento dirigido a la aplicación industrial de las tecnologías digitales: BeDigital. Y lo hará con un “sorprendente” stand donde las gerencias de las empresas del sector van a poder ver resuelto ‘in situ’ el gran primer paso a abordar, que es precisamente esa integración total que tan buena acogida está teniendo en el mercado alemán.

Imagen de Industria 4.0

La transformación digital ha llegado también a la industria, originando la Cuarta Revolución Industrial. La aplicación de sistemas automatizados en los procesos productivos, la aparición de sistemas ciber-físicos y la interconexión de unidades productivas, consiguiendo crear redes de producción digitales, permiten acelerar la producción y utilizar los recursos de manera más eficiente.

Según el último informe de PwC, el 68% de las compañías industriales españolas están en un estadio de digitalización medio o bajo. La BIEMH de este año tratará de reducir esta cifra e impulsar la competitividad de la industria. Para ello lanza BeDigital, una plataforma que facilitará la transferencia de conocimiento y demostración práctica de lo que ofrece la Digitalización Industrial, un punto de encuentro entre los facilitadores de las herramientas de digitalización y las empresas industriales usuarias y potenciales usuarias de estas herramientas.

 

Stand y charlas

Ibermática, proveedor tecnológico líder en el sector industrial, no podía faltar. Ha diseñado un stand donde las gerencias de las empresas van a poder ver resuelto in situ el gran primer paso a abordar: la integración total desde la ingeniería, pasando por la gestión a la planta.

Después de la importante repercusión lograda con su propuesta de plataforma integrada en la Hannover Messe alemana, la feria europea más importante del sector, Ibermática desplegará en la Bienal toda su capacidad, que está siendo respaldada precisamente por la gran respuesta que está teniendo en el mercado industrial alemán. Según Javier Etxeberria, director de Ibermática Industria, “esta Bienal es un primer paso en la ruta 4.0, el de la “Integración”. “No hay industria 4.0 sin eliminar los silos de información,” asegura.

En este contexto, Ibermática está inmersa en una gran inversión en el crecimiento de sus capacidades, así como en el desarrollo del mercado internacional, y en esta Bienal el “sorprendente” stand contemplará toda la gama de productos y servicios que están haciendo de la compañía un jugador singular en mercados tan exigentes como el germano.

Además del stand, Ibermática ofrecerá tres charlas sobre distintos ámbitos de los procesos 4.0. El 28 de mayo Joan Carles Libori presentará un nuevo producto RPS CAM; el 29 Iñaki Aguirreolea hablará de Smart Project Management; y el 1 de junio Aitor Guerra descubrirá las posibilidades de Digital Twin.

Inscripción BIEMH (Apertura en pantalla nueva)

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a 45 años cambiando el mundo

45 años cambiando el mundo

18 octubre, 2018

La informática, éste era el nombre de nuestro sector hace años, continúa en una progresión tecnológica inagotable y continúa influyendo ...

Ir a Tecnalia e Ibermática llevan la gestión inteligente de datos al sector audiov...

Tecnalia e Ibermática llevan la gestión inteligente de datos al sector audiovisual mediante Big Data y Blockchain

17 octubre, 2018

Ibermática ha sido seleccionada por el Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Tecnalia para la provisión y puesta en marcha ...