Ibermática lleva a Valencia su conocimiento en Industria 4.0

Ibermática Big Data, Industria 4.0

Industria 4.0 en Valencia

Protagoniza una jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Valencia, en la que destacó la relevancia de Big Data para la toma de decisiones por parte de las máquinas

El mundo de la industria ha cambiado. Como era de esperar, un nuevo peldaño se ha subido llegando a lo que se conoce como industria 4.0. La prioridad en este nuevo paradigma no es otra que utilizar la gran cantidad de información que existe a día de hoy para que las máquinas sean más eficaces y eficientes. Todo este concepto fue presentado por Smart Factory Alliance, un grupo que resulta de la unión de cinco empresas expertas en la Industria 4.0., entre las que destaca Ibermática.

Industria 4.0 en Valencia
Desde diferentes ámbitos se dio una visión particular de algunas soluciones completas que no son otra cosa que las piezas necesarias de una solución global. La jornada estuvo dirigida a los directores generales de producción, de operaciones, industrial o de IT de empresas industriales que que tienen como objetivo a corto o medio plazo adentrarse en el mundo de la industria 4.0 para adaptar su empresa al nuevo escenario.

Entre los temas que se trataron se habló de cómo transformar una empresa siderúrgica 3.0 a una empresa con concepto 4.0., cómo son los nuevos productos configurables y las plantas de producción flexibles, cómo se puede llevar a cabo una planificación avanzada de la producción en un entorno 4.0., o la importancia de la ciberseguridad multinivel para la fábrica inteligente y segura.

Industria 4.0 en Valencia

Ibermática, a través de su experto en analítica enfocada en el sector Industria, Alberto Sotomayor, habló de la relevancia del Big Data para la toma de decisiones por parte de las máquinas.
La jornada concluyó con una mesa redonda moderada por Juanjo Galdós, director de Soluciones Empresariales de Ibermática, en la que se atendieron algunas dudas concretas de los asistentes y una pequeña sesión de networking donde se crearon sinergias dentro del sector.