Ibermática y Luciad sellan una alianza para ofrecer soluciones de información geográfica 5D

Ibermática Digital, Movilidad, Smartcities

LuciaD 5D

Proponen soluciones innovadoras de alto valor añadido para los sectores de Administración Pública, Banca y Seguros, Tráfico y Transporte, y Seguridad

Ibermática ha firmado una alianza estratégica con Luciad, fabricante líder de Software de Información Geográfica de alto rendimiento adquirido por Hexagon Geospatial en 2017, para proporcionar al mercado mundial soluciones de información geográfica 5D de última generación.

Recreación realizada por Luciad

La alianza entre ambas compañías tendrá como resultado un conjunto de soluciones verticales para los sectores de Administración Pública, Banca y Seguros, Tráfico y Transporte, y Seguridad. El acuerdo se centrará además en proporcionar servicios de valor añadido para esos entornos sobre la base de tecnología Luciad.

La unión entre ambas firmas se ha producido como respuesta a la actual demanda de soluciones innovadoras en el campo de los Sistemas de Información Geográfica (GIS), que, entre otras áreas de mejora, den respuesta a las necesidades de visualización y análisis de información para los millones de dispositivos y sensores desplegados en las SmartCities y logren proporcionar información en tiempo real sobre la situación del tráfico y los medios de transporte, o ganar precisión para tomar decisiones de actuación en entornos críticos.

Dejemos que la tecnología haga lo que puede hacer la tecnología” explica Julio Lerena, Sales Manager de Hexagon Geospatial para la península ibérica, en referencia a las capacidades de Luciad para trabajar con millones de datos de ámbito geográfico en tiempo real. A lo que José Luis Peinado, vicepresidente de Hexagon Geospatial para la península ibérica y Latinoamérica añade: “y dejemos que Ibermática aplique la lógica de las personas” en referencia a la capacidad técnica y de negocio, de la multinacional española.

Para Mikel Mabe, director de Movilidad de Ibermática, “el mundo requiere cada vez más socios especializados que inspiren confianza, que ayuden a los clientes a superar los retos tecnológicos del presente y del futuro, que ofrezcan un valor diferencial en las soluciones que implementen y que sean responsables con los plazos y presupuestos económicos acordados”.

Ambas compañías cuentan con una reconocida experiencia y trayectoria en el mercado mundial. Luciad nació en 1999, ofreciendo soluciones disruptivas aplicadas al sector aeronáutico. Ibermática, fundada en 1973 y con sede en San Sebastián, se ha convertido en uno de los proveedores líderes de tecnología y servicios de consultoría tecnológica a escala mundial.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ausolan se adapta a la era digital y opera con toda su información en la ‘nub...

Ausolan se adapta a la era digital y opera con toda su información en la ‘nube’ de Ibermática con RPS, su nuevo ERP

4 diciembre, 2018

Ausolan ha decidido apoyarse en las tecnologías que ofrece la nueva era digital para acometer con mayor agilidad sus planes ...

Ir a Gastronomía personalizada: ¿modelo para la personalización de la medicina?

Gastronomía personalizada: ¿modelo para la personalización de la medicina?

29 noviembre, 2018

El mundo de la información está viviendo una transformación disruptiva, en donde la clave del éxito en los nuevos negocios ...