Ibermática, en el Máster Universitario de Marketing Avanzado de la Universidad de Deusto

Ibermática Analítica, Digital, Inteligencia Artificial

i3B Deusto

Imparte una 'master class' titulada Marketing e Inteligencia Artificial

Ibermática ha participado recientemente en el prestigioso Máster de Marketing Avanzado de la Universidad de Deusto con una master class titulada ‘Marketing e Inteligencia Artificial’. En ella, desde su Instituto de Innovación i3B se explicó a los futuros expertos en Marketing cómo las técnicas informáticas actuales basadas en Inteligencia Artificial están ya operando de forma masiva en entornos de todo tipo de negocios, pero especialmente en áreas relativas a su ámbito de especialización, el marketing. Áreas como la gestión de mercados, clientes y productos, segmentación automática de patrones, la focalización directa sobre situaciones de interés, de anomalía o de fugas, aplicaciones sobre aplicación en el marco de la cultura, sostenibilidad, inteligencia competitiva, gestión de grafos relacionales, penetración de mercado… etcétera, fueron algunas de las señaladas.

i3B Deusto

Mostrando casos de uso reales de referencias aplicadas desde i3B, se demostró cómo la personalización del conocimiento, en función de la extracción del conocimiento en un contexto determinado, redunda en un retorno medible de impactos.

Aitor Moreno, como responsable de la unidad de Inteligencia Artificial dentro de Ibermática, expuso a qué retos futuros se tendrán que enfrentar los profesionales en un corto plazo de tiempo, y convenció sobre la brecha digital que distinguirá aquellos CEO y gestores que manejen plataformas de analítica avanzada de forma habitual, sobre aquellos “analfabetos analíticos”, que basen sus decisiones en los cuadros BI o informes actuales.

Las conclusiones de la jornada confirmaron, por parte del profesorado y alumnado, la intención de continuar activamente por esta línea, incorporando al Máster asignaturas relacionadas con conocimientos en analítica avanzada e Inteligencia Artificial.