Ibermática participa en el ‘Día de la Empresa’ de Capital Radio para hablar de la digitalización

Ibermática Cloud Computing, Digital

Jaime Gutierrez de Mesa Capital Radio digitalización

Jaime Gutiérrez de Mesa, business developer de Cloud de la compañía, asegura que “la nube es la tecnología clave en la transformación digital”

Ibermática ha participado recientemente en la segunda edición del programa especial de Capital Radio ‘Día de la empresa’, en el que se abordó la influencia de las nuevas tecnologías en la transformación digital de la economía. Representando a la compañía en la tertulia sobre digitalización estuvo Jaime Gutiérrez de Mesa, Business Developer de Cloud Computing, que compartió mesa con responsables de Ametic, el COIT, Wolters Kluwer, IBM y Telefónica.

Jaime Gutiérrez de Mesa Capital Radio digitalización

En sus intervenciones destacó que la tecnología más crítica en los procesos de digitalización es Cloud Computing “porque en ella se apoyan todas las demás y porque hace posible disponer de infraestructura y de servicios de Big Data, Machine Learning, IoT y más tecnologías as a service, pagando sólo por lo que se usa”. “Es la clave por ejemplo para que las pymes puedan crecer y digitalizarse”, sentenció.

También explicó que el auge de la transformación digital va por barrios, a nivel de sectores: “Hay sectores acuciados por factores externos, por ejemplo el retail con la llegada de Amazon. Entra un actor disruptor y les pone las pilas, con lo que el grado de transformación aumenta más de lo que esperaban en un primer momento”.

Respecto al tamaño de las empresas afirmó que no es algo determinante. “El problema no está en si las empresas son grandes o pequeñas, porque hoy día gracias a Cloud puedes disfrutar de infraestructura en cualquier parte del mundo, y tienes un montón de servicios adicionales en modo pago por uso así y vas pagando según vas teniendo negocio. El problema es el cambio cultural. Tienes las herramientas pero debes saber cómo usarlas y cómo orquestarlas, cuánto utilizas de cada una”.

Sin embargo, sí que indicó que muchas veces cuando se implantan proyectos de Transformación Digital se abordan de manera unidireccional y no llegan a funcionar, porque este tipo de proyectos son multidisciplinares, y las empresas pequeñas pueden no tener tantos recursos internos para poder ejecutarlos.

Finalmente, recordó que no hay que transformarse por transformarse, “hay que transformarse para mejorar, para competir y ganar espacio en el mercado”. Por eso la transformación empieza siempre por el cliente. “El cliente está cambiando, ya no es el que era hace unos años ni el que será en el futuro. Hay que adaptarse al cliente y trabajar con él de otra manera. Es el centro de todo y el que hace que el motor arranque. En el siguiente punto de importancia estarían los procesos”, aseguró.

Agradecemos a Capital Radio la invitación a su programa especial ‘Día de la empresa’.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

El puesto de trabajo digital que viene: Digital Workplace 2020

19 septiembre, 2018

Un estudio de Penteo señala que todavía el 41% de las empresas mantiene un workplace tradicional, y un 22% está …

Ir a ibermaticadigital.com: El puesto de trabajo digital que ... (ventana nueva)

Ibermática propone la Construcción 4.0 como la clave para la transformación digital en el sector

30 agosto, 2018

Ibermática y Microsoft han organizado un evento enfocado en exclusiva al ámbito de la construcción, cuya finalidad será ofrecer las ...

Ir a Ibermática propone la Construcción 4.0 como la clave para la transformación d...