Ibermática, primera firma española en aunar las cuatro principales certificaciones de SAP

Ibermática Consultoría, Partners, SAP

Ibermática, primera firma española en aunar las cuatro principales certificaciones de SAP

Garantiza la calidad de sus servicios y la mejora continua en el ciclo de vida de las aplicaciones SAP con SAP HANA, SAP Cloud, SAP Hosting y SAP AMS. Obtiene también el nivel SAP Gold Partner, uno de los máximos estatus que concede la multinacional, asociado al programa SAP Partner Edge Program

Ibermática ha dado un paso más para consolidarse como líder entre los ‘SAP Outsourcing Operations Partners’ en España, tras obtener la certificación SAP HANA Operations Services. Este nuevo estándar de calidad se suma a los de SAP Hosting Services, SAP Cloud Services y SAP Application Management Services (AMS), convirtiéndose así en la única compañía española partner de SAP en ostentar sus cuatro certificaciones más importantes bajo una misma marca.

Ibermática, primera firma española en aunar las cuatro principales certificaciones de SAP

SAP certifica a sus partners para que, en base a unos estándares bien definidos, garanticen tanto la calidad de sus servicios como la mejora continua en el ciclo de vida de sus productos. En este caso Ibermática, a través de sus Centros de Proceso de Datos (CPD), está certificada como Outsourcer Partner para la provisión de los principales servicios de alojamiento así como para la gestión de las soluciones de SAP.

Esta última certificación en provisión de servicios de operaciones HANA permite a Ibermática evolucionar su oferta a puros servicios de gastos operativos (Opex) basados en la plataforma HANA, ya sea en la ejecución de la Business Suite on HANA o de S/4HANA, ya sea como ERP o Business Suite, o bien como las plataformas de Analytics y Business Intelligence sobre HANA, BW on HANA, BW/4HANA, BPC on HANA o BPC Embedded, así como la suite de Business Intelligence, Business Objects.

SAP HANA (High-Performance Analytic Appliance) es una tecnología en memoria que permite solucionar la necesidad de velocidad, el procesamiento de altos volúmenes de datos y de datos on line.

Ibermática ya fue la primera empresa en España en certificar sus servicios de gestión integral de la nube, el Managed Cloud as a Service (MCaaS), para ofrecer servicios Opex que incluyen IaaS, PaaS y SaaS. Es decir, servicios de pago por uso integrales de infraestructura, plataforma y gestión de derecho de uso de las licencias SAP respectivamente. Ahora, con la certificación en SAP HANA Operations Services, puede seguir ofreciendo servicios de pago por uso junto con las aplicaciones SAP sobre esta plataforma.

Con estas cuatro certificaciones, Ibermática es la única empresa española bajo la misma marca en poder ofrecer un servicio integral certificado por SAP y de calidad que abarque tanto la Infraestructura, la plataforma así como la aplicación SAP, tanto en un modelo onPremise, onHosting, onCloud, onHANA, y dando plena cobertura a las necesidades tanto técnicas como funcionales SAP. En definitiva, dando plena cobertura que en el Ciclo de Vida de Aplicaciones SAP (ALM) pueda tener un cliente SAP.

SAP Gold Partner

Asimismo, la Unidad SAP de Ibermática ha conseguido entrar a formar parte del selecto grupo de empresas implantadoras de SAP con el máximo estatus que la multinacional alemana concede a sus partners: SAP Gold Partner. Este éxito se ha conseguido, además, tras uno de los más rápidos crecimientos como SAP Channel Partner (para pequeñas y medianas empresas). Para ello, ha sido necesario cumplir los exigentes objetivos de venta de licencias y certificaciones de consultores.

En 2013, a través del programa Partner Edge, Ibermática logró la autorización de SAP para la venta de las soluciones SAP AiO y Analytics. A lo largo de estos años, ha seguido trabajando para poder realizar la venta de otras soluciones punteras SAP tales como DB&T, Mobility, HANA, Cloud Open Sell Authorization, CEC Cloud for Service &Sell, Cloud Human Resources, Cloud Procurement, CEC Commerce, Hybris Marketing, Hybris Commerce Cloud y Hybris Marketing Cloud.

Esta nueva calificación reporta múltiples ventajas como reseller de las diversas soluciones SAP. A todo ello hay que unir las capacidades en la prestación de los servicios de mantenimiento del software gracias a la certificación como Partner Center of Expertise (PCoE) obtenida en 2014, y que permite un soporte continuo del ciclo de vida de las aplicaciones en sus clientes.

Esta nueva calificación se une a las ya conseguidas como SAP Service Partner, reconocimiento como partner implantador de SAP para grandes empresas, figurando en el top ten de las compañías implantadoras en el mercado español atendiendo al número de áreas certificadas en soluciones horizontales, y en el top three en soluciones verticales, con especial experiencia en el sector de Utilities y Sector Público.