Ibermática repite como mejor proveedor de outsourcing TI del mercado español

Ibermática Outsourcing

Informe Outsourcing Quint Whitelane

El ‘Estudio Sobre Outsourcing De Las Tic En España 2017’ elaborado por las consultoras Quint Y Whitelane sólo sitúa a Everis al mismo nivel

Whitelane Research y la consultora Quint Wellington Redwood ya han hecho público el ‘Estudio sobre Outsourcing de las TIC en España 2017’, el análisis más extenso sobre externalización tecnológica que se elabora en el mercado español. La investigación ha contado con la participación de 214 ejecutivos del área de Finanzas y Tecnología (CIOs y CFOs) que evaluaron alrededor de 700 contratos de outsourcing, abarcando aproximadamente el 85% del mercado.

Informe Outsourcing Quint Whitelane

Junto a Everis, Ibermática ha vuelto a encabezar un año más el ranking de los proveedores mejor valorados, con una puntuación de 81%, dos puntos por encima del pasado año. En segundo lugar, con un 78%, se sitúan Accenture, Capgemini y DXC Technology, seguidos de Vodafone y Atos, valorados con un 77%. Es especialmente relevante que se hayan seleccionado hasta 28 contratos de Ibermática, en proyectos con empresas que además trabajan con otros proveedores, lo que da aún más valor al resultado del estudio.

Según los datos del análisis, el 63% de los clientes renovarían con Ibermática el servicio casi con total seguridad, y el resto probablemente también, siendo junto a Itconic el único proveedor con el que ningún cliente ha mostrado su negativa a renovar. Ibermática también destaca en el apartado de servicios a usuario final (puesto de trabajo, helpdesk…) liderando el indicador de satisfacción del cliente.

Por otra parte, el estudio también revela los motivos que tienen más peso para las empresas a la hora externalizar la tecnología, como son la dificultad de acceso al talento, y la búsqueda de la transformación y de la innovación. Se trata de la primera ocasión en la que la dificultad de acceso a los recursos ha desbancado a la necesidad de reducir costes como la principal razón para llevar a cabo un outsourcing de TI.

Las conclusiones de la investigación también destacan que el 80% de los encuestados mantendrá o aumentará sus niveles de outsourcing, y que los proveedores suspenden a las empresas en sus capacidades de gestión del sourcing. También llama la atención el gran desarrollo de la externalización en España comparado con la media europea, pues esta misma investigación se lleva a cabo en 13 países europeos con diferentes resultados. Y es que el nivel de satisfacción cliente-proveedor es alto en el mercado español, en relación con el resto de países.