Ibermática se refuerza en el sector industrial con el apoyo de la alemana Systema en el ámbito SAP

Ibermática Corporativo, Digital, Industria, SAP

SAP Soluciones Industria 4.0

Ambas compañías firman un acuerdo de colaboración con el fin de posicionar las soluciones de ‘SAP Manufacturing’ para Industria 4.0 en empresas de gran tamaño e impulsar la transformación digital de sus plantas de fabricación. Por primera vez una empresa española y otra alemana se unen para desarrollar negocio conjunto SAP en España. Prevén facturar 5 millones de euros en 2018

Ibermática, compañía de servicios tecnológicos líder en el sector industrial del mercado español, busca consolidar ese liderazgo con la apertura de una nueva línea de negocio. Su objetivo es abordar proyectos de gestión de plantas industriales en gran cuenta con las soluciones de ‘SAP Manufacturing’; más concretamente con la implantación de los productos que configuran su plataforma SAP LEONARDO (SAP MII / SAP ME) con la que el fabricante tecnológico alemán busca dar respuesta a los retos de la industria, en especial en el ámbito de la Industria 4.0.

SAP Soluciones Industria 4.0

Para ello va a contar con la colaboración de otra empresa tecnológica germana, Systema, líder en el sector manufacturero con la plataforma SAP, que cuenta con un alto nivel de especialización y conocimiento técnico en este tipo de servicios. La alianza de la firma alemana e Ibermática en esta nueva iniciativa para el sector industrial, en lo que viene a denominarse ‘Shoop Floor Management’, es pionera en el mercado español, se ha marcado un objetivo de negocio de 5 millones de euros en 2018, y va a sustentarse en tres líneas de actuación:

La primera de ellas, que ya se ha puesto en marcha, la compartición de conocimiento mediante un plan detallado de transferencia tecnológica, para trasladar las mejores prácticas del mercado alemán a los clientes de Ibermática.

Ciclo de ventas y colaboración en proyectos
Por otra parte, a partir de las oportunidades de negocio detectadas, Ibermática y Systema trabajarán conjuntamente en todo el ciclo comercial, desde las actividades de preventa, presentaciones o demos, hasta las reuniones o eventos que se pudieran organizar.

De igual manera, la compañía alemana colaborará en la ejecución de las oportunidades de negocio que puedan darse junto a los consultores especializados de Ibermática. Para ello, el acuerdo incluye que Systema aporte recursos altamente capacitados a nivel de definición de la arquitectura de las soluciones a implantar, así como a nivel de consultoría y labores técnicas cuando las circunstancias lo requieran. Del mismo modo está contemplado que preste su apoyo en el diseño de las soluciones particulares para cada proyecto específico, tanto a la hora de llevar a cabo pruebas funcionales y de configuración, como en el arranque y soporte de las nuevas instalaciones.

SAP Soluciones Industria 4.0

Empresas complementarias
Juan Ignacio Sanz, director general de Ibermática, valora muy positivamente este acuerdo ya que “Systema complementa nuestro portfolio de soluciones SAP en el área de Industria”. “Junto a esta compañía vamos a ofrecer una solución integral para cualquier empresa industrial en España que quiera implantar el módulo de fabricación de SAP o desarrollar aplicaciones sobre esta plataforma. Destaca el hecho de que se trate de la primera ocasión en que una empresa española y una alemana firman un acuerdo para desarrollar negocio de manera conjunta en el ámbito SAP en el mercado estatal”, explica.

Manfred Austen es el CEO de Systema, la empresa de referencia en Europa en el sector industrial con SAP manufacturing, que cuenta con su sede en Dresde y cuatro delegaciones repartidas por el mundo. Austen considera que “Ibermática es un gran partner que nos puede ayudar a hacer negocio en torno a las aplicaciones y servicios SAP tanto en el Sur de Europa como de América, y que podemos complementarnos perfectamente para llegar a más clientes”.

Este acuerdo se enmarca en una estrategia de focalización en Industria 4.0 por parte de Ibermática, con RPS + Olanet como solución propia para el mercado europeo de Midmarket y SAP Leonardo para grandes cuentas. Además reafirma la senda de profundización con el mercado alemán lanzada a primeros de este año con la penetración en este mercado, con gran éxito, de las soluciones de Ibermática para Midmarket.