Ibermática se hace con una participación en IDS Industrial para añadir a su plataforma Industria 4.0 la automatización avanzada

Ibermática Digital, Industria 4.0

Entte IDS Industrial

IDS Industrial facturó 2,4 millones de euros en 2017 y su principal actividad es la automatización e informatización de plantas y procesos industriales

Ibermática sigue dando pasos para afianzar su posición como el proveedor tecnológico líder del sector industrial español. En esta ocasión mediante una toma de participación en IDS Industrial, una ingeniería dedicada a la automatización e informatización de plantas y procesos industriales, que cuenta con 25 profesionales y factura 2,4 millones de euros. El objetivo compartido de esta operación es la suma de capacidades para crear una “oferta sólida e integrada con la que dar soluciones fiables y punteras a un sector que se encuentra en plena revolución”.

Entte IDS Industrial

IDS Industrial cuenta con 25 años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos llave en mano en ámbitos como el de la automatización de procesos industriales, renovación tecnológica de procesos, sistemas de regulación y control, comunicación industrial y software Industrial. Además es fabricante del software MES enntte, diseñado para crear la planta inteligente: con módulos especializados en la optimización de almacén, logística interna, producción, calidad, mantenimiento y trazabilidad.

Se trata de una de las pocas empresas que, con recursos propios, puede ofrecer una solución integral enmarcada en la estrategia de digitalización completa de la empresa que cubre desde el nivel 3 (Solución Mes) hasta el nivel 0 (elementos de campo).

Su cartera de producto/servicio se estructura en dos áreas. Por un lado, el ‘Área de Automática’, en la que presta servicios en materia de automatización de procesos mediante el suministro de sistemas eléctricos y electrónicos de control, así como de los servicios de Ingeniería correspondientes. Por otro lado, el ‘Área de Software Industrial’, que incluye el suministro de soluciones de supervisión y control, monitorización industrial, inspección automatizada, integración de procesos, además de ser fabricante de software MES.

Dirige su actividad fundamentalmente al mercado estatal y de forma más intensiva en el vasco, teniendo presencia internacional a través del acompañamiento a sus clientes en la automatización e informatización de los procesos de fabricación que implantan en el extranjero. Está especializada en soluciones para empresas industriales de distintos sectores de actividad, manteniendo relaciones estables con un amplio número de empresas y grupos empresariales de primer nivel estatal y europeo.

Iñaki Román, director de IDS Industrial, considera que esta operación, asesorada por la firma IKEI research&consultancy, “nos va a suponer un crecimiento como empresa, tanto en el plano profesional, al aportar una suma de capacidades en el mercado y poder acceder a proyectos complejos, con componentes tecnológicas más avanzadas e incluso de mayor envergadura, como en el plano de las personas de IDS Industrial, que pueden ver colmadas sus expectativas de desarrollo profesional en un entorno técnico en continua evolución, dando solidez al proyecto y evolución de la compañía. También es una gran noticia para nuestros clientes a quienes podremos realizar una mayor aportación de valor en las soluciones que les venimos ofreciendo hasta la fecha”.

Para Javier Etxeberria, director de Ibermática Industria, “el principal objetivo de esta operación es la “suma de capacidad” que permita liderar el momento de la transformación digital y de la Industria 4.0 en particular. “Ibermática, en su estrategia de liderazgo en el ámbito de la Industria 4.0, incrementa sus capacidades en los entornos de producción con la integración de IDS, extendiendo nuestro conocimiento hacia el mundo de la automatización avanzada”, ha explicado.

La compra de IDS Industrial por parte de Ibermática se realizará en dos fases. Una primera ya completada del 50%, y el resto a los cinco años.