Ibermática y Valo aúnan sus capacidades para transformar la Intranet de las empresas

Ibermática Partners, Social Business

Valo-three-screens

Mejoran la experiencia de los profesionales con sus redes corporativas internas e incrementan su productividad y capacidad de innovación

Ibermática y Valo han comenzado a colaborar para ofrecer a las empresas un nuevo modelo de Intranet social que fomenta la innovación y mejora la productividad de sus profesionales. Mediante este acuerdo, la consultora tecnológica ayudará a las organizaciones a definir la estrategia de personalización, despliegue e institucionalización de su Valo Intranet.

Valo-three-screens

Valo es un producto de Blue Meteorite, empresa enfocada en el desarrollo de intranet social basada en entorno Microsoft y sharepoint desde 2010, que cuenta ya con más de 200 clientes y 400.000 usuarios en todo el mundo. La solución Valo es una Intranet social paquetizada sobre Microsoft Sharepoint u Office365 y permite a organizaciones de todo tipo realizar una rápida implementación a un precio competitivo, aprovechando toda la experiencia funcional de Valo e Ibermática en clientes de todas las verticales de negocio.

Actualmente se está produciendo una eclosión de iniciativas para transformar la Intranet de las organizaciones y, por tanto, la experiencia de uso de sus profesionales. Para Laura Arranz Rodriguez, Digital Marketing Manager and Partner & Alliances Marketing Manager de Ibermática, “el contexto empresarial exige un cambio y esta estrategia de transformación hacia una Intranet social mejora la capacidad competitiva, aumentando la productividad y la innovación, siendo Valo una solución rápida y eficiente en costes para conseguirlo”.

 

Ventajas de Valo

La implantación de Valo es muy rápida (los profesionales pueden comenzar a sacar partido de ella casi de inmediato) y su interfaz es fácil de usar. Está creada con productos Microsoft enfocados a la nube o en instalaciones ‘on premise’, y se adapta bien a plataformas existentes en esta misma tecnología. Facilita proyectos de integración y simplifica su mantenimiento ante cambios de versión, con actualizaciones automáticas que no interrumpen el servicio. Además proporciona plantillas, una estructura de datos, y un desarrollo funcional con muchas aplicaciones fruto de la experiencia en múltiples clientes.

Entre esas funcionalidades, destaca su carácter multidispositivo, adaptándose automáticamente a los distintos tamaños y formatos de pantalla, con lo que se fomenta la movilidad y la conciliación. La App móvil para iPhone y Android permite recibir avisos y noticias y crear nuevo contenido a través de sencillos formularios.

Dispone de tres diseños predefinidos de Interfaz de usuario adaptables a la marca e imagen corporativa, y el administrador puede usar un portal de estadísticas y análisis centralizado con información sobre el tráfico de la intranet e informes de negocio de las áreas de trabajo (pedidos, transacciones, etcétera).

Incluye herramientas propias que permiten publicar un contenido simplemente arrastrándolo, asocian el autor al contenido automáticamente, permite a los usuarios dar un “me gusta” a los mejores contenidos, clarifica y distribuye las noticias en función de departamentos o ubicaciones… Y se añade un centro de eventos para que los usuarios se registren en conferencias o cursos publicados centralizadamente. También disponen de una página de resumen del área de trabajo con opciones de búsqueda rápida y filtros de metadatos. Las áreas de trabajo se agrupan por tipo y estado del ciclo de vida.

Estas son sólo algunas de las funciones fruto de la experiencia en muchos clientes, pero habría más: un área de vacantes abiertas, preguntas frecuentes, área de videos y contenidos multimedia, encuestas, buscador de personas, centro de blogs, clasificados/mercadillo, integración con Yammer y un largo etcétera.

 

Logo Valo

Beneficios

Para Juha Koivula, Product Manager de Valo, “esta herramienta ayuda a fomentar una cultura corporativa social y colaborativa. De esta manera se ayuda a agilizar las tareas diarias en la organización e impulsa la innovación. También ayuda a atraer y retener el talento al ofrecer una experiencia de empleado actual, y mejora el compromiso de los usuarios con la organización”.

Juha Koivula también observa una mejora en la eficiencia de procesos de negocio: “La ejecución de los procesos de negocio se acelera, se reducen costes de viajes, reuniones ineficientes y el tiempo de gestión del email”. Además “facilita la recopilación de información, y ayuda a mantener actualizado y disponible para todo el conocimiento de la organización de manera rápida y sencilla, desde cualquier lugar y cualquier dispositivo”, explica.

Se visualiza una tendencia a nivel europeo y mundial en el comportamiento de las empresas; han pasado de diseñar sus intranets de una manera customizada y lenta, a contratar una solución paquetizada que se despliega de manera muy rápida a bajo coste. “En los primeros años de vida de Valo las intranets paquetizadas eran una opción mayormente para medianas y pequeñas empresas. Sin embargo, hoy en día tanto multinacionales como otras grandes empresas están optando por estas soluciones”.

Finalmente, Laura Arranz Rodríguez subraya que “Ibermática dispone de consultores expertos que ayudarán al cliente a realizar un diagnóstico y trazar e implementar la estrategia de adopción más adecuada para conseguir rápidos resultados y un uso efectivo de las nuevas herramientas. A su vez, Ibermática aporta los servicios profesionales certificados para realizar el despliegue personalizado y resolver las necesidades de comunicación, formación, soporte, análisis, medición y revisión”.