Logotipo de Ibermática - Página de Inicio

ES   EN

Se encuentra usted aquí

Ibermática Emprende



El programa ‘Ibermática Emprende’ estará gestionado y coordinado desde el Instituto Ibermática de Innovación (i3B). Pretende crear una comunidad de emprendedores en base a una red de cooperación entre instituciones, administraciones públicas, empresas privadas, universidades y otras organizaciones, con la filosofía de sumar, colaborar y enriquecer iniciativas que cumplen con la misión de fomentar el espíritu emprendedor de las personas.

Esta iniciativa se podrá plasmar no sólo desde un enfoque interno -identificando ideas, iniciativas y proyectos emprendedores entre los profesionales del Grupo Ibermática-, sino también en el ámbito externo, distinguiendo y captando ideas, iniciativas y proyectos desarrollados por personas ajenas a la organización.

En definitiva, se trata de identificar y atraer a personas que tengan la voluntad de emprender para transformar esa realidad en proyectos concretos, ya que muchas veces en las organizaciones es difícil encontrar espacios abiertos en los que poder dar el paso para que afloren nuevas ideas y proyectos.

En opinión del presidente de Ibermática, José Luis Larrea, “esta iniciativa pretende dinamizar espacios abiertos para el emprendedor y acompañar a todos los profesionales que quieran desarrollar su propio proyecto empresarial en el ámbito de las TIC, ya que la diversidad y la cooperación también permite que aumenten las posibilidades, conocimiento y perspectivas de futuro para la compañía”.

 

Objetivo y plasmación de la iniciativa

El objetivo principal de la iniciativa ‘Ibermática Emprende’ es apoyar la creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales en el sector de las TIC. Para ello, se identificarán iniciativas, ideas, proyectos o empresas de reciente creación que cumplan los requisitos de desarrollar una actividad innovadora en este sector o complementaria a los procesos de negocio de Ibermática.

Para que todo esto se haga realidad, la compañía, a través de ‘Ibermática Emprende’, apoyará los proyectos seleccionados mediante el acompañamiento y la asesoría derivada de su conocimiento y experiencia en el sector, tanto en las actividades de negocio como en las de soporte al mismo; impulsará la nueva empresa a través del apoyo desde la marca ‘Ibermática’; dará cobertura a su proceso de venta a través de su red comercial; y finalmente se dotará de un fondo económico con la posibilidad de participar en la empresa de nueva creación en un porcentaje minoritario, con vocación de acompañamiento e implicación real en la iniciativa.

Cualquier profesional emprendedor de Ibermática que tenga una idea innovadora, en cualquiera de sus fases de desarrollo, podrá beneficiarse también de todas estas herramientas de apoyo para poner en marcha el proyecto. Teniendo en cuenta además la garantía de que el mismo será perfectamente compatible con los intereses derivados de la actividad profesional en Ibermática.

 

Cooperación para lograr una comunidad de emprendedores

Una de las motivaciones que han llevado a impulsar la iniciativa ‘Ibermática Emprende’ ha sido la de ser consecuente con el compromiso social que alcanza una organización empresarial como Ibermática con el entorno que le rodea. Por eso este proyecto pretende también facilitar la creación de nuevas empresas a personas que siendo ajenas a la organización, compartan los valores fundamentales y muestren capacidad para integrar, compartir y crear oportunidades.

Con este mismo objetivo Ibermática participa en varios programas universitarios que tienen su foco en la innovación y el desarrollo del espíritu emprendedor como constantes. A través de estos programas (por ejemplo, Innovandis o Ingenio de la Universidad de Deusto), Ibermática asume la responsabilidad de despertar y fomentar el espíritu emprendedor e innovador de los futuros profesionales.

Complementariamente se busca participar también en empresas de reciente creación, con buenas perspectivas de futuro, que compartan, al igual que Ibermática, la ilusión por emprender y salir adelante en un mercado cada vez más competitivo e innovador.

Las personas interesadas en contactar y ampliar información en torno a esta iniciativa pueden hacerlo a través de: ibermaticaemprende@ibermatica.com

Imagen genérica de la sección: Ibermática Emprende

Correo de contacto para ampliar información sobre la iniciativa 'Ibermática Emprende'