Juan Ignacio Sanz, nombrado Consejero Delegado de Ibermática

Ibermática Corporativo

Juan Ignacio Sanz

Compatibilizará el nuevo cargo con el de Director General de la compañía.

Ibermática ha anunciado el nombramiento de Juan Ignacio Sanz como Consejero Delegado de la compañía. El ejecutivo compatibilizará su nueva responsabilidad con el cargo de Director General de Ibermática al que se incorporó el pasado 1 de julio con la prioridad máxima de desarrollar e implantar el Plan Estratégico de negocio que está abriendo un nuevo ciclo de crecimiento para la firma. Como explica el Consejo de Administración de la compañía, “este cambio en los órganos de gobierno mejora la gestión de la empresa y permite el adecuado desarrollo del nuevo Plan Estratégico de Ibermática”.

Juan Ignacio Sanz

Un nuevo Plan Estratégico de negocio que se basa principalmente en dos pilares. El primero es la creación de valor para sus clientes a través de una importante apuesta por la transformación digital. Una baza clave para ello es Ibermática/digital, especializada en consultoría, implantación y ejecución de modelos de transformación de procesos de negocio para contribuir al incremento de la eficiencia de las empresas en la Era Digital.

Otro de los pilares clave para la evolución de la compañía bajo la nueva dirección de Sanz es la fuerte apuesta por la competitividad basada en la gestión del conocimiento que existe entre los profesionales de la compañía. Todo ello, en combinación con un amplio marco de trabajo colaborativo y de compartición de ideas y recursos con partners tecnológicos, clientes, Think Tanks, emprendedores y otros agentes clave del mercado.

Ingeniero superior de Telecomunicación y MBA por el IE, Sanz se incorporó a Ibermática en 2006 procedente de la Dirección Regional de la multinacional de servicios informáticos Econocom (anteriormente Osiatis). Previamente había formado parte de compañías como Dräger Hispania o Telefónica I+D. En paralelo a su trayectoria como ejecutivo en Ibermática, Sanz ha desarrollado una intensa labor docente, impartiendo la asignatura Management of Information Systems dentro del programa universitario Bachelor in Business Administration de la IE University.

Ibermática es una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español. Creada en 1973, su actividad abarca las áreas de Consultoría TIC, servicios de infraestructuras, integración de sistemas de información, outsourcing e implantación de soluciones integradas de gestión empresarial. Ibermática dispone de amplia experiencia y un profundo conocimiento de todos los sectores de actividad, para los que ofrece soluciones específicas. Completa su oferta con soluciones tecnológicas como Business Intelligence, ERP y CRM, gestión de procesos (BPM), portales y negocio digital, gestión documental, Social Business, gestión de personas (HCM), movilidad, accesibilidad, seguridad e inteligencia artificial, así como servicios avanzados en Cloud Computing.

La trayectoria empresarial de Ibermática se ha caracterizado siempre por una reconocida solvencia financiera y solidez accionarial. Integrada por más de 3.100 profesionales, la compañía alcanzó en 2016 una facturación de 234 millones de euros con un beneficio de 9 millones de euros. Sus principales accionistas son ProA Capital, KutxaBank, O.N.C.E. y el equipo directivo de la propia firma.