Ibermática abre una nueva línea de oferta para facilitar la transformación digital de sus clientes

Ibermática Digital, Partners

liferay

Añade a su cartera de servicios TI la plataforma Liferay DXP, líder del mercado en el despliegue de experiencias digitales en las organizaciones

Ibermática y Liferay han alcanzado un acuerdo de colaboración por el que la empresa tecnológica española podrá ofrecer a partir de ahora a sus clientes la plataforma Liferay DXP (Digital Experience Platform) de la multinacional norteamericana. Se trata de una Plataforma de Experiencia Digital líder en el mercado que permite a las organizaciones crear experiencias digitales conectadas, a la vez que transforman sus procesos de negocio y evolucionan sus estrategias, algo que permite a Ibermática dar un impulso importante a su oferta de Transformación Digital.

liferay

La plataforma Open Source de Liferay aporta una arquitectura flexible que permite una fácil integración con los sistemas existentes lo que facilita y acelera los procesos de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno de transformación operacional de los procesos de negocio, como externo, con la unificación de la experiencia del usuario en todos los canales (PCs, dispositivos móviles, redes sociales, wearables, experiencias en tienda/oficinas bancarias…), todo ello para el desarrollo de una correcta estrategia y evolución digital.

Ibermática aporta un enfoque y visión de la Transformación Digital centrada en la estrategia y el compromiso con el cliente, mediante una metodología propia de adopción contrastada a través de múltiples casos de éxito. “La tecnología es un soporte necesario que facilita y acelera estos procesos, y es aquí donde Liferay aporta un valor diferencial”, aclara Josu Inchaurraga, Social Business & Learning Portfolio Manager de Ibermática. Por su parte, Carolina Moreno, directora general de Liferay para el sur de Europa, explica: “Nos sentimos satisfechos de que Ibermática forme parte de nuestro Programa de Canal y estamos convencidos de que su trabajo ayudará a que compañías de todos los sectores inicien un camino exitoso hacia la transformación digital”.

 

Plataforma multisectorial

Liferay es una solución transversal que abarca a todos los sectores, con un posicionamiento especialmente importante en ámbitos como Administración Pública, Banca, Retail, Salud, Seguros, etc. En virtud de este acuerdo, se potenciará la penetración de su tecnología en España, aprovechando el know how y la infraestructura de Ibermática, con profesionales altamente cualificados y una gran capilaridad en todo el mercado español.

Los clientes de esta solución se van a beneficiar de un enfoque global que integra, por un lado, las mejores prácticas y experiencia de Ibermática en el despliegue de estrategias y escenarios de transformación digital, y por otro, de la solución Liferay DXP que permite sentar las bases de dicha transformación, ayudando a modernizar los procesos de negocio empresariales y mejorando las experiencias digitales de los usuarios (ya sean clientes, empleados, o cualquier grupo de interés) a través de todos sus puntos de interacción.

Intxaurraga destaca que para Ibermática “este acuerdo supone una enorme oportunidad para reforzar posicionamiento y oferta de Transformación Digital. Liferay es una compañía dinámica, avanzada y volcada en el mercado español. Su solución Liferay DXP está imponiéndose como la tecnología líder del mercado gracias a su enfoque global, corporativo y que soporta los retos de cambio digital de las organizaciones. Ibermática consigue de esta forma completar su oferta con el objetivo de ampliar su presencia en el mercado y ofrecer a sus clientes la mejor alternativa tecnológica para su transformación digital”, concluye.

Desplegar nuestra tecnología de la mano de un socio como Ibermática, con una notable capacitación y que dispone además del conocimiento, la especialización y la experiencia necesaria en el ámbito de la transformación digital, es una garantía de que nuestros clientes recibirán un servicio de valor”, subraya Moreno. “Para Liferay, esta es una característica indispensable a la hora de establecer alianzas con organizaciones que comiencen a formar parte de nuestra red de partnership”, concluye.

 

Acerca de Liferay, Inc.

Liferay desarrolla software que ayuda a las organizaciones a crear experiencias digitales en la web, el móvil y en todo tipo de dispositivos conectados. La plataforma Liferay es de código abierto, lo que hace posible una mayor fiabilidad, innovación y seguridad. Compañías como Carrefour, Coach, Danone, Fujitsu, Lufthansa Aviation Training, Siemens, Société Générale, VMware y Naciones Unidas utilizan Liferay.  www.liferay.com

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a ibermaticadigital.com: M-Retail 5.0, la confluencia entr... (ventana nueva)

M-Retail 5.0, la confluencia entre lo digital y lo físico.

11 octubre, 2018

Los hábitos de compra cambian rápidamente, lo que significa que los minoristas y las nuevas empresas tecnológicas compiten por el …

Ir a ibermaticadigital.com: M-Claves para que tu comercio est... (ventana nueva)

M-Claves para que tu comercio esté a la última en la moda digital

11 octubre, 2018

Es evidente que como clientes compramos de manera muy distinta a como lo hacíamos hace tan sólo unos pocos años. …