El Ministerio de Economía adjudica el contrato de asistencia técnica para los usuarios de sus sistemas informáticos

Ibermática Administración pública, Infraestructuras

profesionalesibermatica_0

Ibermática solucionará las incidencias que puedan tener en sus equipos y optimizará este servicio colaborando en su evolución y mejora continua

Ibermática prestará un servicio unificado de atención, asistencia y soporte técnico a los usuarios de los equipos informáticos del Ministerio de Economía y Competitividad y se encargará de su gestión logística. Además de resolver cualquier duda o incidencia que pudiera producirse a nivel tecnológico, los profesionales de la Compañía involucrados en el proyecto trabajarán también por optimizar el servicio, colaborando en la evolución y mejora continua de las actividades y procesos, a un coste más competitivo.

profesionalesibermatica_0

Ibermática ha sido la Compañía elegida por el Ministerio de Economía y Competitividad para atender de forma presencial las incidencias y consultas genéricas producidas en el entorno informático de todos sus profesionales. El servicio contempla la orientación a procesos, la aplicación de procedimientos de atención a usuarios, asistencia y soporte técnico a las diferentes áreas, la evolución de la percepción y satisfacción del usuario, y la consolidación y evolución del modelo operativo.

Ibermática dedicará una veintena de sus profesionales a prestar in situ todo el servicio, tanto en la sede central del Ministerio en el Paseo de la Castellana, como en la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (todas ellas en Madrid), y de forma remota en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de La Coruña.

El servicio de asistencia, que para los usuarios VIP funcionará las 24 horas del día de los siete días de la semana, afectará a la explotación y operación de los sistemas Windows y del entorno de comunicaciones, a la logística e inventario TIC y al servicio de impresión.

Beneficios
El Ministerio se beneficiará, entre otras cosas, de un servicio global, ya que Ibermática es una empresa que apuesta por servicios en el ámbito de la atención a usuarios, con experiencia en los entornos de las Administraciones Públicas, por lo que cubrirá en su totalidad las necesidades que surjan. La transición del servicio no será disruptiva, ya que su implantación se llevará a cabo sin alterar los actuales niveles de operatividad. Y se optimizarán los niveles de servicio: la Compañía aportará los medios técnicos, humanos y organizativos necesarios para lograr aumentos de productividad y optimización de los servicios informáticos, garantizando la seguridad, fiabilidad y confiabilidad de los mismos, con un coste más competitivo.

Asimismo, se realizarán informes de seguimiento periódicos para asegurar la calidad, y se cubrirán las necesidades actuales aportando un creciente valor añadido. En definitiva, Ibermática ofrecerá cobertura organizativa y operativa a los planes y previsiones de evolución del cliente. Todo ello, a través de un modelo de gestión compartida con el Ministerio, basado en la flexibilidad, transparencia y mutua confianza, elementos fundamentales para garantizar una relación de servicio de alto nivel de satisfacción.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática muestra los avances en el tratamiento del cáncer gracias a ‘Big Da...

Ibermática muestra los avances en el tratamiento del cáncer gracias a ‘Big Data’ en las XXV Jornadas de Innovación y Salud de Andalucía

2 julio, 2018

Ibermática ha participado recientemente en las 'XXV Jornadas de Innovación y Salud en Andalucía', cuyo objetivo era profundizar en una ...

Ir a Ibermática muestra cómo aplicar Blockchain en las SmartCities

Ibermática muestra cómo aplicar Blockchain en las SmartCities

7 junio, 2018

Recientemente se ha celebrado el IV Congreso de Ciudades Inteligentes, un evento al que acudió Ibermática como ‘patrocinador Oro’, ya ...