RPS “modela” el futuro digital de la industria europea en el #smart3Dfactory

Ibermática Industria, Industria 4.0, RPS

Representación de RPS

Los asistentes experimentaron sobre un modelo real cómo el ERP de Ibermática es capaz de revolucionar su producción en un futuro

Convocados por DPS Software, socio de Ibermática en Alemania, y en el marco de su mayor evento corporativo, el DPS Fórum, RPS (el ERP de la compañía española) protagonizó las presentaciones sobre el futuro digital de las empresas industriales en el país germano que se llevaron a cabo en el foro ‘smart3Dfactory’. Ingenieros de preventa de DPS y de Ibermática mostraron, a través de un modelo a escala de una planta de producción conectada y su gemelo digital, todas las capacidades de sus soluciones integradas para la industria.

Representación de RPS

Participaron en el evento del auditorio Schwabenlandhalle de Fellbach, ciudad al norte de Stuttgart, más de 450 representantes de importantes empresas industriales, quienes pudieron conocer de primera mano la propuesta de Ibermática en soluciones de digitalización para el sector industrial. En las sesiones se presentaron también experiencias reales de clientes de RPS en Alemania pertenecientes a diversos sectores industriales.

Después de la bienvenida y un multitudinario desayuno, se inició en el auditorio principal la presentación general de productos y servicios del distribuidor de Ibermática, DPS Software, donde RPS tuvo ya un papel destacado mostrándose, en palabras del propio Manfred Gravius, director general del grupo DPS, como “la plataforma base e integrada sobre la que se sustenta buena parte de su objetivo: consolidarse como el mayor proveedor global de soluciones PLM del país”.

Posteriormente se iniciaron las diferentes sesiones de trabajo específicas por producto, siendo RPS el protagonista del foro especializado en ERP cuyas líneas de demostración principales fueron:

a/ Integración Inteligente. De la ingeniería a la gestión de recursos
Situando el diseño 3D en el centro del interfaz de usuario, DPS mostro en esta sesión la integración bidireccional entre el CAD, la planificación de producción y gestión de proyectos en RPS. Los asistentes pudieron experimentar cómo el diseño, el proyecto, la compra y la fabricación van de la mano y actúan dentro de una misma plataforma en RPS.

b/ Planificación eficiente de la producción
En esta sesión, Münch GmbH, cliente de RPS, dio su testimonio como usuario de la solución de Ibermática desde una vertiente real explicando desde su punto de vista las ventajas más evidentes que la implantación le ha aportado. En la misma sesión DPS mostró en detalle y a través de ejemplos reales basados en el modelo a escala conectado que construyó la compañía TI para la ocasión, cómo con sus soluciones integradas aborda los retos de la planificación y replanificación de recursos, monitorización de la producción real y la captura de datos en planta.

c/ Gestión inteligente de servicios post venta
Tanto desde la perspectiva de los fabricantes de maquinaria como de las industrias usuarias de las mismas, DPS mostro cómo, gracias al despliegue de máquinas conectadas, ambos tipos de empresa podrían beneficiarse en relación al servicio postventa o al mantenimiento, respectivamente. DPS demostró cómo los sensores instalados en las máquinas proporcionan información sobre el rendimiento y los posibles problemas en tiempo real, y cómo esta información puede ser usada por el equipo de mantenimiento interno o por el fabricante.

El modelo a escala y su gemelo digital sobre RPS, en el que se simularon producciones, incidencias y problemas diversos, y el nuevo componente del interfaz de RPS, el 3D Viewer, que permite a sus usuarios la visualización de datos y la interacción con el ERP a través del modelo 3D de piezas y conjuntos, fueron los principales atractivos de las sesiones. Los profesionales que acudieron a las presentaciones pudieron de esta forma experimentar sobre un modelo real cómo RPS podría revolucionar su producción en un futuro, futuro que para RPS es ya el presente.

Evento DPS