Marzo, 2017
Estos días se celebra 'Inforsalud 2017', el mayor encuentro dirigido a profesionales de TI que trabajan en el entorno de salud y sanidad, en el que Ibermática cuenta con una participación destacada. Coincidiendo con este evento, la revista SANImarket ha entrevistado a nuestro business developer del sector Salud, Juan Carlos del Álamo, quien ha lanzado algunas de las claves sobre el futuro inmediato de la Informática de la Salud.
Agosto, 2015
Fotografía de: Jaime Gutiérrez de Mesa
El principal cambio que está aportando el Cloud Computing es la flexibilidad derivada de la transformación de todo el IT en un servicio. Hasta la irrupción del Cloud Computing, las compañías disfrutaban, en el mejor de los casos, de servicios de IT externalizados a través de contratos de Outsourcing, pero prestados sobre sus propias infraestructuras, lo que permitía cierto grado de flexibilidad. La irrupción del Cloud ha traído consigo la flexibilidad total, permitiendo que los servicios se contraten o no en función del volumen de negocio real. De éste y otros cambios propiciados por Cloud habla en esta entrevista Jaime Gutiérrez de Mesa, responsable de la línea de negocio Cloud de Ibermática, que también da algunas de las claves para que las empresas adopten con éxito los servicios en la nube.
Abril, 2015
Fotografía de: Estíbaliz Rotaeche
La responsable Business Intelligence y Sistemas de Ibermática asegura en esta entrevista que “el ‘Cloud Computing’ y el ‘pago por uso’ pueden ayudar a que el gasto informático de las organizaciones se ajuste a las necesidades con mayor precisión económica, sin inversiones e impulsando, al mismo tiempo, la innovación y digitalización de la empresa”. En otras palabras, “el Cloud, además de aportar claras ventajas al departamento TI, puede ser el mejor aliado del director económico financiero”, subraya.
Diciembre, 2013
Fotografía de: Mark Settle
BMC es una multinacional de desarrollo y comercialización de software. Ayuda a numerosas compañías alrededor del mundo a utilizar la tecnología como medio transformador de sus negocios, además de mejorar el suministro y consumo de servicios digitales. Actualmente BMC Software e Ibermática son aliados a la hora de ofrecer servicios innovadores de consultoría y gestión de operaciones TI, y hemos aprovechado para preguntar a su CIO su opinión sobre varios temas de actualidad en el ámbito TI.
Septiembre, 2013
Fotografía de: Joaquín Reyes
Joaquín Reyes lleva 30 años al servicio de CEPSA, cuarto grupo industrial español por volumen de facturación. Gracias a su flexibilidad y capacidad de adecuación, CEPSA ha conseguido convertirse en una de las compañías de referencia del sector en todo el mundo. La gestión de sus Sistemas de información tiene como función principal globalizar servicios y ganar en eficiencia, para conseguir que la unidad del grupo se vea beneficiada en todas sus áreas y divisiones.
Enero, 2013
Fotografía de: Joaquín Montal
Con más de veinte años de experiencia en el campo financiero y tecnológico, Joaquín Montal es el hombre fuerte del departamento IT de Cofidis, empresa dedicada a la concesión de créditos al consumo. Actualmente la compañía se encuentra inmersa en la adecuación de su plataforma a los estándares que llegan de Crédit Mutuel, accionista desde hace dos años. No es fácil mudar todo un entorno hacia un protocolo diferente, pero además, en esta época de moderación en los gastos debido a la crisis económica, el reto de Cofidis está en realizar la transición con la mirada puesta en acometer aquellas inversiones más necesarias, contando con el asesoramiento de un puñado de socios tecnológicos de confianza.
Diciembre, 2012
Fotografía de: Guillermo de la Dehesa
En los tiempos que corren, una conversación con uno de los más respetados economistas del panorama internacional parece inevitablemente abocada a hablar de la crisis. Sin embargo, José Luis Larrea y Guillermo de la Dehesa abordan en esta charla otras cuestiones para saber por qué nos pasa lo que nos pasa y cómo afrontar los grandes retos que se nos dibujan en el horizonte. Es un diálogo entre dos personas que comparten la experiencia de haber desarrollado su trayectoria profesional en el sector público y en la empresa privada.
Junio, 2012
Fotografía de: Santiago Salas
A Santiago Salas, interventor general de la Administración de la Junta de Castilla y León, ni se le ha pasado por la cabeza dejar de invertir en tecnología, a pesar de las adecuaciones de presupuesto que están teniendo lugar en las Administraciones Públicas. Muy al contrario, a su juicio las TIC son un elemento fundamental para “optimizar los recursos, pudiendo dar incluso más servicios y de mejor calidad con menor coste”. Ejemplo de ello es la ‘Central de Información Contable’ de la Junta, una iniciativa innovadora y absolutamente pionera, con la que da un importante salto evolutivo en su gestión económico-financiera. “Con ella reducimos los costes en términos de tiempo y el esfuerzo de rendición de los datos en al menos un 50%, con mayor fiabilidad”, asegura.
Mayo, 2012
Imagen de la entrevista realizada a Miguel Carballeda
Es una conversación abierta entre dos personas que comparten el reto de dirigir cada día sus respectivas organizaciones. José Luis Larrea, presidente de Ibermática, y Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, dialogan sobre las cosas que les ocupan y preocupan. La crisis y sus consecuencias, la necesidad de adaptarse a la situación actual pero sin dejar de trabajar para el día después, la manera de enfocar el liderazgo y el desafío de la innovación desde la experiencia de una organización volcada en poner en valor la diversidad y a las personas con discapacidad.
Marzo, 2012
Fotografía de: Salvador López
Salvador López combina su labor docente en ESADE Business School y su faceta empresarial, como directivo y como asesor de empresas, con su faceta artístico-musical, en el mundo de la radio y al frente de la banda de rock Telémaco Dormía (cantante, guitarrista y teclista). Ha sido columnista del diario económico Expansión en su propia sección titulada Negocios en clave de Rock. Activo conferenciante y dinamizador de congresos, sacude conciencias a lo largo y ancho del país siendo frecuentemente requerido como speaker en congresos sectoriales y actos empresariales de todo tipo, donde predica la música como fuente de conocimiento para el management. Recientemente ha unido su experiencia en estos tres mundos, académico, empresarial y musical, en un libro titulado 'ROCKvolución Empresarial: lecciones del mundo de la música para directivos y emprendedores', que publica Empresa Activa en España y Latinoamérica y que está atrayendo la atención de los medios de comunicación escritos y online, apareciendo como documento recomendado en multitud de blogs y publicaciones empresariales cada semana desde su publicación.