Jaime Gutiérrez de Mesa: “En ‘la nube’, el éxito de las empresas pasa por volver al canal y dejarse asesorar por expertos que les recomienden lo que de verdad necesitan”

“Las compañías deben gestionar un entramado de múltiples proveedores, sin que el usuario perciba que salta de una plataforma Cloud a otra”
“La creencia de que los datacenters en ‘la nube’ son inseguros está completamente injustificada. Son más seguros que los privados”
El principal cambio que está aportando el Cloud Computing es la flexibilidad derivada de la transformación de todo el IT en un servicio. Hasta la irrupción del Cloud Computing, las compañías disfrutaban, en el mejor de los casos, de servicios de IT externalizados a través de contratos de Outsourcing, pero prestados sobre sus propias infraestructuras, lo que permitía cierto grado de flexibilidad. La irrupción del Cloud ha traído consigo la flexibilidad total, permitiendo que los servicios se contraten o no en función del volumen de negocio real. De éste y otros cambios propiciados por Cloud habla en esta entrevista Jaime Gutiérrez de Mesa, responsable de la línea de negocio Cloud de Ibermática, que también da algunas de las claves para que las empresas adopten con éxito los servicios en la nube.
Jaime Gutiérrez de Mesa
Responsable de la línea de negocio Cloud de Ibermática