Abril, 2017
Ibermática ha celebrado esta mañana un evento en el Palacio Kursaal de San Sebastián, al que han acudido las principales empresas manufactureras vascas para conocer de primera mano lo que ya se está haciendo en el territorio en el ámbito de la Industria 4.0. Varias son las firmas del sector que han dado ya el primer paso para coger su “ola digital” y la están surfeando con éxito, pero aún son muchas las que aún no han ido a buscarla. Ibermática ha recordado que la ola de la transformación digital “va a llegar más pronto que tarde” y ha advertido de que quedarse quietos a esperarla “y que nos pase por encima puede ser arriesgado”.
Marzo, 2017
El paso a SAP HANA va a generar importantes proyectos en las empresas usuarias de SAP en el futuro próximo. Por eso Ibermática ya se ha preparado para ofrecer soluciones solventes y ajustadas a sus clientes para ese viaje, con todas las garantías. Con este punto de partida, y en colaboración con Huawei, Ibermática organizó recientemente un evento dirigido a los usuarios de SAP para explicar su metodología de evolución y las ventajas que propicia.
Marzo, 2017
La Cámara de Comercio de Bilbao acogió recientemente unas jornadas sobre Marketing Automation que organiza su Área de Formación, dirigida por Santiago López, y a las que asistió un importante número de directores de marketing de distintas empresas vascas. Según afirmó Juan Antonio Liedo, director de Marketing Digital de Ibermática, empresa anfitriona de las jornadas, gracias al Marketing Automation “en Ibermática hemos aumentado en 6 meses un 20% la generación de leads digitales y estimamos que los costes de captación de nuevos clientes se han reducido en un 25%”. Por su parte, Enrique Mut, director de Marketing Automation en Hello Media Group, expuso que “el Marketing Automation permite agrupar las distintas tecnologías requeridas por los directores de marketing para entender el comportamiento de los clientes, cualificarlos y tratarlos a través de sistemas automatizados de forma personalizada hasta convertirlos en embajadores de marca”.
Noviembre, 2016
Igual que en ocasiones anteriores, el evento anual celebrado en Madrid tuvo también su réplica en la zona Norte. Las ‘Olas de Disrupción’ llegaron al Palacio Euskalduna de Bilbao, al que acudieron en torno a 130 asistentes.
Noviembre, 2016
Los nuevos modelos de negocio son la causa principal de la desaparición de más del 50% de las empresas que aparecían en el listado Fortune 500 en el año 2000. La disrupción digital es una realidad y sólo acaba de empezar, por lo que se espera que afecte también a muchos sectores a los que todavía no ha llegado. En este contexto, Ibermática ha celebrado una jornada en la que han participado algunas de las principales empresas que están liderando este cambio, como Google, Uber y Opinno, con el objetivo de ayudar a “surfear la ola de disrupción” a las organizaciones y sectores a los que está llegando.
Octubre, 2016
Ibermática, continuando con su apuesta por el transporte y la logística, organiza el evento tecnológico de referencia para el sector, en el que se ofrecerán las claves para transformar a las empresas en organizaciones dinámicas y que extraigan el valor de la transformación digital. La jornada es gratuita y tendrá lugar el próximo 26 de octubre de 9.30 a 13.30 horas en la sede de Ibermática en San Sebastián.
Junio, 2016
Ibermática y Tekniker han celebrado recientemente la 'Jornada de experiencias en Industry 4.0 – Fabricación avanzada', en la que se compartieron conceptos, tecnologías y aplicaciones relacionadas con la denominada Industria 4.0. La jornada tuvo un enfoque práctico y de puesta en común de diferentes realidades: usuarios, proveedores de soluciones, centros tecnológicos y administración. Asimismo, se dio a conocer la posición, estrategia y posibles apoyos de la Administración General del Estado ante este nuevo escenario tecnológico-industrial.
Junio, 2016
El director general de Ibermática, Joseba Ruiz de Alegría, fue invitado recientemente por la Cámara de Comercio de Bilbao para participar en el encuentro empresarial ‘Los Viernes de la Cámara’, un evento celebrado por la entidad vizcaína un viernes de cada mes y en el que se aborda la actualidad económica desde distintos puntos de vista. En esta ocasión, Ruiz de Alegría ofreció, ante cerca de un centenar de empresarios y directivos que acuden a este acto, una conferencia titulada: 'Tecnología, Talento y Tejido industrial: Listos para la Economía Digital'.
Junio, 2016
Ibermática tuvo un papel protagonista en la jornada organizada por ESADE el pasado 31 de mayo en Barcelona en torno a la Industria 4.0. Además de patrocinar el acto en colaboración con Seat, también participó con la ponencia ‘Tres cuestiones básicas a considerar para avanzar en industria 4.0’, impartida por el director de Ibermática-Industria, Javier Etxeberria. La jornada dejó patente que la cuarta revolución industrial está creando una gran expectación e interés participativo en el tejido manufacturero catalán. Prueba de ello fueron los más de 150 asistentes que acudieron al evento.
Mayo, 2016
¿Cómo serán los centros de datos del futuro? Para responder a esta pregunta Ibermática ha organizado sendas sesiones, en Madrid y Bilbao, para repasar las soluciones convergentes e hiperconvergentes más evolucionadas y con mayor presencia en el mercado: sistemas con un coste de infraestructura menor, informática empresarial más rápida y una carga inferior para los administradores de TI. La primera de ellas, celebrada el pasado día 12 en la capital vizcaína, contó con la asistencia de más de medio centenar de profesionales TI, que valoraron la jornada con un alto grado de satisfacción. La próxima tendrá lugar el próximo 30 de junio, a las 9.30 horas en el Hotel Ilunion Suites de Madrid.