Junio, 2017
Ibermática se ha unido a SHiELD (European Security in Health Data Exchange), un proyecto europeo auspiciado por la iniciativa Horizonte 2020 que acaba de arrancar, y que busca facilitar a nivel internacional un intercambio seguro de la información de salud. Esto beneficiará tanto a pacientes como a personal sanitario, asegurando un intercambio y procesado seguro de los datos médicos en caso de haber viajado a otro país.
Enero, 2017
Los sistemas de monitorización estándar de personas mayores en el hogar son efectivos en un 70% de los casos, pero existe un 30% de accidentes domésticos que todavía se escapan al control de los pulsadores oficiales. Por este motivo y con el objetivo de ofrecer una solución completa para el sector, Ibermática, compañía española de servicios tecnológicos, ha desarrollado a través de su Instituto de Innovación i3B el proyecto REAAL, basado en Internet de las Cosas y la analítica de datos inteligente.
Diciembre, 2016
El papel tradicional del farmacéutico como preparador y dispensador de medicamentos ha evolucionado en la última década para centrarse más en los pacientes y su seguimiento que en los productos. En este contexto, Ibermática, una de las principales compañías de servicios tecnológicos del mercado español, ha presentado TCUIDO, una solución que permite ofrecer servicios adicionales y de valor añadido en las farmacias, al mismo tiempo que evita un mayor gasto público. El proyecto se ha desarrollado junto con Deusto Sistemas y DS Labs, y ha contado con la colaboración y el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia, cuya experiencia permite abordar los riesgos identificados en el proyecto, formando de este modo un equipo multidisciplinar.
Enero, 2016
El instituto de innovación de Ibermática, i3B, está de celebración. Este mes se cumplen diez años desde que esta sociedad sin ánimo de lucro, con capital 100% del Grupo Ibermática, se fundara con el objetivo de investigar nuevas formas de innovación en los procesos de los clientes, identificar y apoyar el lanzamiento de nuevos negocios, y contribuir al desarrollo económico y social como agente activo de innovación. Reconocida como una de las primeras unidades de I+D+i empresarial, en este tiempo han pasado por el instituto más de cien investigadores que han trabajado en más de 200 proyectos, los cuales han supuesto un volumen de facturación superior a 50 millones de euros.
Diciembre, 2015
Sabbatic, empresa especializada en la gestión de gastos de empresas, ha confiado en el instituto de innovación de Ibermática, i3B, para desarrollar su plataforma de ‘gestión de gastos inteligente’. Con sólo un móvil (disponible para Android, y en breve también para iOs de Apple) y sacando una simple fotografía, el sistema la analiza, coteja los datos de los tickets y facilita su integración en el sistema de información de la empresa de forma automática y directa.
Diciembre, 2015
Ibermática, a través de su Instituto de Innovación, i3B, ha aprovechado su conocimiento en Inteligencia Artificial para llevar un paso más allá los servicios de teleasistencia. El objetivo, crear un sistema automático de asistencia sanitaria a distancia, capaz de analizar el comportamiento de personas de edad avanzada y detectar anomalías o situaciones de riesgo de forma predictiva, generando alarmas para los familiares o servicios de atención antes de que los incidentes (caídas, problemas de salud...) se produzcan y sean irreversibles. Este proyecto se está desplegando ya de forma real en decenas de domicilios.
Octubre, 2015
Imagen de la noticia: Ibermática mide la reputación de empresas y marcas a partir de vídeos alojados en Internet
Ibermática y su Instituto de Innovación, i3B, junto con las empresas Ampro21 y Verbio, han desarrollado el proyecto Object Mining, una plataforma SaaS (Software as a Service) diseñada específicamente para aquellas empresas con interés en determinar la reputación de sus productos y/o marcas a través de los comentarios presentes en los contenidos audiovisuales disponibles en los múltiples canales existentes en Internet. Esto lo pueden conseguir a través de una nueva solución informática, creada para analizar automáticamente los vídeos alojados en la red mediante técnicas de Inteligencia Artificial de reconocimiento de voz y de imágenes.
Junio, 2015
Imagen de la noticia: i3B aplica su conocimiento en Big Data para impulsar un nuevo tipo de Educación 3.0.
Ibermática, a través de su Instituto de Innovación i3B, está trabajando en el proyecto IMEDU 3.0, cuyo objetivo es avanzar hacia una educación de mayor calidad aprovechando la heterogeneidad de las diferentes inteligencias de las personas (sabiendo que no todos aprenden de la misma manera ni al mismo tiempo) y la diversidad de medios tecnológicos existentes actualmente en los centros educativos. Para ello está colaborando en el desarrollo de una herramienta de diagnóstico objetivo que, valiéndose de la tecnología Big Data, sea capaz de identificar las fortalezas y áreas de mejora de cada alumno, y a partir de ahí establecer su ruta formativa personalizada.
Abril, 2015
Imagen de la noticia: Ibermática e i68 desarrollan la tecnología que va a optimizar los servicios de atención al cliente del futuro
Ibermática se ha embarcado en el proyecto IRTEN para desarrollar un nuevo modelo de servicio de atención al cliente que responda a las necesidades actuales, marcadas principalmente por la internacionalización de las empresas. La idea es crear una herramienta tecnológica que sea capaz de aglutinar y modelar todo el conocimiento sectorial, almacenándolo y actualizándolo para su consulta. Esto permitirá colectivizar el servicio, consiguiendo una reducción de los costes y tiempos más cortos de respuesta incluso cuando surjan picos de incidencias.
Febrero, 2015
Imagen de la noticia: i3B simplifica la extracción de conocimiento útil  de entre toda la información existente en Internet
Ibermática, a través de su Instituto de Innovación i3B, ha iniciado un proyecto de investigación subvencionado por el Gobierno Vasco con el que prevé encontrar una nueva técnica que facilite la extracción de conocimiento útil, de forma automática, de entre la ingente cantidad de datos que existen en Internet. Esta estrategia de búsqueda de información, basada en Big Data, podrá relacionar millones de conceptos dispersados por la red de forma eficiente, permitiendo adelantarse a los acontecimientos y prospectar decisiones correctas en cualquier ámbito de actuación.