Ibermática crea un sistema para que los farmacéuticos puedan hacer un seguimiento de dolencias crónicas

La solución tecnológica TCUIDO permite a las farmacias ofrecer servicios adicionales y de valor añadido a sus clientes, y evita un mayor gasto público
El papel tradicional del farmacéutico como preparador y dispensador de medicamentos ha evolucionado en la última década para centrarse más en los pacientes y su seguimiento que en los productos. En este contexto, Ibermática, una de las principales compañías de servicios tecnológicos del mercado español, ha presentado TCUIDO, una solución que permite ofrecer servicios adicionales y de valor añadido en las farmacias, al mismo tiempo que evita un mayor gasto público. El proyecto se ha desarrollado junto con Deusto Sistemas y DS Labs, y ha contado con la colaboración y el apoyo del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia, cuya experiencia permite abordar los riesgos identificados en el proyecto, formando de este modo un equipo multidisciplinar.