Análisis / Opinión

Junio, 2017
Los clientes de las entidades bancarias acuden cada vez menos a las oficinas, y prefieren una relación diferente, instantánea, personalizada e integrada con otros elementos. Así, en la banca se ha concretado la necesidad de personalizar los productos, la atención y la experiencia del cliente con la necesidad de obtener sinergias operativas, fruto de los procesos de fusión y convergencia, así como optimizar los costes de explotación y de los procesos internos.
Mayo, 2017
Nos encontramos ante un nuevo escenario industrial, enmarcado bajo lo que se ha denominado como Industria 4.0. Sin duda estamos en el comienzo de una transformación, que nos interpela a todos, poniendo el foco en lo digital; y asistimos a una avalancha de mensajes alrededor de diversas tecnologías, nuevos términos y, por qué no decirlo, proyectamos una cierta prisa, ansiosa, que a veces puede quedar pretendidamente rupturista pero lejana a un objetivo real de transformación si no se aborda con fundamentos claros y una estrategia transformacional decidida.
Abril, 2017
Una empresa decidida, con los colaboradores y la preparación adecuados, será capaz de surfear su ola, y transformará la aparente amenaza en una oportunidad para fortalecer su posición en el mercado. La ola llega ¿Vamos a por ella?
Marzo, 2017
Aunque casi todas las organizaciones saben que es imprescindible acelerar el ritmo de la innovación, pocas son capaces de hacerlo de manera sistemática. Y muchos directivos siguen sin disponer de un modelo conceptual sobre innovación o simplemente forman parte de los vigilantes del 'status quo'. Existe un salto entre el compromiso intelectual de los directivos sobre la innovación y la cultura innovadora.
Febrero, 2017
2017 va a ser un año trascendental en el ámbito de la seguridad cibernética. Cada vez que se quiera digitalizar algún departamento o parte de la empresa, debe considerarse la seguridad como parte fundamental de la estrategia. Y es que la transformación digital permite a los negocios aumentar su rendimiento de una forma inimaginable hace unos años, pero también crea nuevas puertas de entrada a sus datos que los ciberdelincuentes intentan derribar.
Enero, 2017
Aunque parezca extraño, muchas organizaciones se han embarcado en proyectos de Transformación Digital sin analizar los motivos que les llevan a ello y los objetivos finales a alcanzar. Aunque los objetivos finales de cada sector y empresa son diferentes, existe un conjunto de motivos estructurales, comunes a todas las organizaciones, que explican la necesidad absoluta de llevar a cabo este proceso.
Diciembre, 2016
La Transformación Digital en las compañías pivota sobre tres ejes principales: la optimización de los procesos de negocio, la mejora de la interacción con los clientes, y la capacidad de acometer nuevos modelos de negocio. Y para los tres, Cloud es un habilitador clave, ya que permite entregar servicios de manera dinámica que pueden adaptarse a las necesidades concretas de los usuarios.
Noviembre, 2016
El canal móvil no es un canal más. Es el canal por el que nos conectamos en el momento en que necesitamos conocer, comunicar o adquirir algo. Estar en el móvil ya no es una opción, es una necesidad. Por eso los clientes y sus móviles se convierten en el eje de la estrategia digital de las empresas.
Octubre, 2016
los beneficios de una comunidad de clientes van desde un menor soporte telefónico y mayor productividad, hasta una mayor información del cliente, mejor experiencia de usuario y óptima gestión del conocimiento e innovación. Desplegarlo correctamente requiere mucho más que tecnología, por lo que se hace necesario un proveedor TI adecuado para acompañar en ese viaje a la organización.
Septiembre, 2016
No existe una solución de Cloud única que pueda dar respuesta a las necesidades de cualquier compañía, ni siquiera de un sector de actividad o tamaño específico, sino que debe ser cada compañía la que decida su “mix” de Cloud más apropiado en función de sus propias necesidades y requerimientos, uniendo piezas de diferentes proveedores.