Logotipo de Ibermática - Página de Inicio

ES   EN

Se encuentra usted aquí

Justicia



La Administración de Justicia está realizando una apuesta clara de mejora en su vertiente relacional y de eficacia. Esta mejora viene amparada por las diferentes reformas legislativas llevadas a cabo, en especial la realizada a la Ley Orgánica del Poder Judicial para la reorganización de la Oficina judicial, que deben situar a la Justicia en línea con las necesidades sociales y avances tecnológicos de nuestros días, evolucionando hacia una organización más eficiente mediante el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La solución de Justicia de Ibermática es el resultado de la amplia experiencia adquirida en la planificación, el diseño y el desarrollo de soluciones en el ámbito de la Administración de Justicia.

Da respuesta a las necesidades de la Administración de Justicia y sus diversos participantes:

  • Oficinas judiciales, Fiscalías, Servicios Comunes, Registro Civil, Institutos de Medicina Legal y Servicios de Apoyo.
  • Administración Ejecutiva, tanto del Ministerio de Justicia, CGPJ, FGE y los Departamentos de Justicia de las Comunidades Autónomas con competencias transferidas.
  • Ciudadanos como intervinientes en asuntos judiciales, usuarios de Registro Civil, Candidatos al Jurado, Opositores…
  • Profesionales (abogados y procuradores) como impulsores y partícipes del servicio prestado por la Administración de Justicia.
  • Entidades e Instituciones relacionadas, como Instituciones Penitenciarias, Hacienda, Tráfico, Registro Mercantil, Policía Judicial…

La solución de Justicia de Ibermática es el resultado de la amplia experiencia adquirida en la planificación, el diseño y el desarrollo de soluciones en el ámbito de la Administración de Justicia.

La solución se configura a partir de unos elementos básicos:

  • Un modelo básico de tramitación judicial
  • Un sistema de gestión procesal, soporte de los procesos judiciales electrónicos, y
  • Un repositorio de información judicial;

elementos que facilitan la interacción con terceros y la prestación de servicios electrónicos y telemáticos de forma segura.

 

White papers asociados

Administración de Justicia electrónicaSJP: Servicios Judiciales para Profesionales