Telecom y Media

Te ayudamos a conectar con tus clientes

En estos tiempos de cambio aparecen nuevos actores, los clientes y sus requerimientos evolucionan… todo ello exige nuevas formas de hacer, agilidad, eficiencia, innovación.

Es el momento de moverse. Es el momento de transformarse.

Telecom y media

Infografía de la oferta de Ibermática para Telecom y Media.

Se destacan dos grandes bloques: Ecosistema Servicio Cliente, izquierda, y Habilitadores del Servicio IT & Red, derecha.

El primero, Ecosistema Servicio Cliente, se subdivide en: Preventa especializada; Gestión, provisión y entrega del Servicio; Soporte técnico y Operación del Servicio; y Soluciones B2B para Operadores.

En el segundo, Habilitadores del Servicio IT & Red, se refleja: Consultoría, Infraestructura, Aplicaciones y Red.

Ambos confluyen en un bloque central, donde encajaría nuestro cliente.

Telecom y media

Infografía de la oferta de Ibermática para Telecom y Media.

Se destacan dos grandes bloques: Ecosistema Servicio Cliente, superior, y Habilitadores del Servicio IT & Red, inferior.

El primero, Ecosistema Servicio Cliente, se subdivide en: Preventa especializada; Gestión, provisión y entrega del Servicio; Soporte técnico y Operación del Servicio; y Soluciones B2B para Operadores.

En el segundo, Habilitadores del Servicio IT & Red, se refleja: Consultoría, Infraestructura, Aplicaciones y Red.

Ambos confluyen en un bloque central, donde encajaría nuestro cliente.

Telecom

En un mercado en el que la competencia es feroz, donde sigue creciendo, aunque a diferente ritmo, la penetración de los servicios de datos (banda ancha móvil, fija y TV de pago), en el que los clientes cada vez más apuestan por ofertas convergentes (durante el 2016 en España los paquetes quíntuples experimentaron un año más el crecimiento más significativo, con 1,2 millones de nuevas contrataciones, hasta alcanzar los 4,8 millones*), Ibermática lleva 40 años de colaboración exitosa con los Operadores españoles.

Además de nuestras capacidades digitales (en Analítica avanzada, Cloud Computing, +DevOps, Ciberseguridad, etc.) y nuestros servicios de integración, desarrollo y mantenimiento (para soluciones CRM, catálogo comercial, configurador de productos y servicios, facturación, etc.), contamos con una oferta de servicios especializados para Telco.

Es nuestra amplia experiencia en el sector la que nos ha permitido desarrollar dicha oferta a medida de las necesidades del mercado, con el objetivo de ayudar a nuestros clientes a:

  • Maximizar su eficiencia operativa, potenciando la industrialización de sus procesos Context.
  • Incrementar la calidad del servicio percibido por el cliente final en todo su Customer Journey.

* CNMC Informe Económico Sectorial de las Telecomunicaciones y el Audiovisual 2017.


Media

El sector de los medios de comunicación se encuentra también en un momento clave. Por una lado, teniendo que dar respuesta inmediata a un mercado cada vez más exigente, dinámico y global, con acceso a una amplia variedad de fuentes de información, bajo demanda o en modo ‘push’, con capacidad para readaptar sus contenidos, en tiempo real, a las preferencias y necesidades de cada cliente. Por otro lado, teniendo que afrontar los nuevos retos de un entorno cada vez más competitivo y tecnológico, con nuevos actores digitales con ambición de liderar la industria, nuevas plataformas globales de contenidos y una amplia tipología de dispositivos y aplicaciones con los que el cliente final es capaz de consumir cualquier tipo de contenido desde cualquier lugar.

En Ibermática conocemos la complejidad de este contexto. Por ello, disponemos de una oferta de servicios dirigida a las empresas del sector de la comunicación y los medios, y diseñada específicamente para que tengan la capacidad de:

  • Monetizar las oportunidades de un sector en plena transformación, ayudándoles a mejorar la experiencia del consumidor, sea éste digital o no, y en la adopción de esas nuevas tecnologías que están irrumpiendo en el mercado.
  • Responder con agilidad a las exigencias del cliente final, ayudándoles a desarrollar nuevos modelos de negocio, con nuevos actores que están rompiendo las “reglas tradicionales del juego”, como es el caso de los influencers’ (blogueros, youtubers e instagrammers), que han entrado con fuerza en el ecosistema publicitario.

 

 
Media


En un sector tan competitivo y estratégico trabajamos para ser mejores y responder a las nuevas exigencias de tu mercado.

VÍCTOR GONZÁLEZ

Director Sector Telecom y Media
v.gonzalez.martinez@ibermatica.com
913 849 100

Ver perfil LinkedIn (abre en ventana nueva)

¿Conectamos?

La tecnología bien aplicada suele facilitar las cosas. Si sospechas que también puede ser de ayuda para ti, concédenos la oportunidad de conocerte y demostrarte hasta qué punto es así.