Logotipo de Ibermática - Página de Inicio

ES   EN

Se encuentra usted aquí

Integración de Sistemas de Información



Como integrador de sistemas, ofrecemos servicios que abarcan el ciclo de vida completo de los sistemas de información: requisitos, análisis, diseño, desarrollo, pruebas, implantación y posterior mantenimiento y evolución, siempre con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y productividad.

Ibermática disponde de metodologías tradicionales para cubrir el ciclo de vida completo de un proyecto software, con técnicas de análisis estructuradas, orientadas a objetos, etc.

Dentro del marco de Desarrollo e Integración de Sistemas de Información, Ibermática abarca diferentes tipologías:

  • Aplicaciones de negocio. Proyectos “llave en mano” que cubren las funcionalidades y la operativa de procesos de negocio en nuestros clientes.
  • Migración / Conversión de aplicaciones. Proyectos de evolución tecnológica de aplicaciones en los que no se requieren reformas funcionales u operativas sustanciales.
  • Integración de Sistemas / Aplicaciones. Proyectos de integración entre diferentes soluciones / aplicaciones / productos que cubren áreas de proceso específicas en el cliente.

Como integrador de sistemas, ofrecemos servicios que abarcan el ciclo de vida completo de los sistemas de información: requisitos, análisis, diseño, desarrollo, pruebas, implantación y posterior mantenimiento y evolución, siempre con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia y productividad

Como pieza clave en el Desarrollo e Integración de Sistemas de Información, Ibermática se apoya en sus metodologías de Desarrollo y Mantenimiento de software, que ofrecen a la organización un instrumento útil para la sistematización de las actividades que dan soporte al ciclo de vida del software. Esto permite alcanzar los siguientes objetivos:

  • Proporcionar o definir proyectos/servicios que ayuden a conseguir los fines de la organización mediante la definición de un marco estratégico para su desarrollo.
  • Mejorar la productividad de los proyectos/servicios, permitiendo una mayor capacidad de adaptación a los cambios y teniendo en cuenta la reutilización en la medida de lo posible.
  • Facilitar la comunicación y entendimiento entre los distintos participantes en la producción de software a lo largo del ciclo de vida del proyecto, teniendo en cuenta su papel y responsabilidad, así como las necesidades de todos y cada uno de ellos.
  • Facilitar la operación, mantenimiento y uso de los productos software obtenidos.

En la elaboración de la Metodología de Desarrollo y Mantenimiento de Ibermática, se han tenido en cuenta los métodos de desarrollo más extendidos, así como los últimos estándares de ingeniería del software y calidad, además de referencias específicas en cuanto a seguridad y gestión de proyectos.

Ibermática disponde de metodologías tradicionales para cubrir el ciclo de vida completo de un proyecto software, con técnicas de análisis estructuradas, orientadas a objetos, etc.

Asimismo, Ibermática ha diseñado una metodología ágil de desarrollo y mantenimiento propia: FLEXUS.

Ibermática ha diseñado una metodología ágil de desarrollo y mantenimiento propia: FLEXUS

 

White papers asociados

Metodologías ágiles