SOLIDWORKS 2018 aterriza en España cargado de novedades para las empresas industriales

Ibermática Eventos, Industria, Partners, SolidWorks

SolidWorks

Ibermática organiza siete eventos entre octubre y noviembre para presentar las mejoras y nuevas funcionalidades de la solución

Ibermática, distribuidor oficial de SOLIDWORKS para España y Portugal desde hace más de veinte años, ha organizado varios eventos las próximas semanas para presentar en directo las novedades de la última versión del producto. SOLIDWORKS ha superado ya los 5 millones de usuarios, con más de 260.000 empresas clientes en todo el mundo, lo que la convierte en la solución de ingeniería en 3D más utilizada.

SolidWorks

Desde el lanzamiento de su primera versión en 1995, SOLIDWORKS ha evolucionado mediante la inclusión de nuevas funcionalidades y nuevas soluciones que tratan de ayudar a las empresas y profesionales de la ingeniería a desarrollar sus productos de una forma más rápida al tiempo que optimizan sus recursos. Hoy, con el lanzamiento de SOLIDWORKS 2018, decir que la herramienta desarrollada por Dassault Systèmes es simplemente un software CAD 3D es quedarse muy corto.

Un modelo de ingeniería concurrente
Durante los últimos años Dassault Systèmes SOLIDWORKS ha apostado por un modelo progresivo de integración entre los distintos procesos que forman la ingeniería de producto, yendo desde el diseño mecánico en sus orígenes, hasta el diseño eléctrico, electrómecánico, simulación o gestión de la información, pasando por otros procesos que habitualmente se desarrollaban al margen de la propia ingeniería, como la creación de manuales de montaje, planos de fabricación u otro tipo de documentación técnica como informes de inspección.

Después de años de evolución, todos estos procesos están ahora integrados dentro del ecosistema SOLIDWORKS, permitiendo a sus usuarios aprovechar sus diseños y modelos CAD 3D para realizar en paralelo todas las fases en el desarrollo de un producto, evitando la duplicidad del trabajo, errores derivados de las interferencias entre departamentos -un asunto especialmente habitual en diseños compuestos por parte mecánica y eléctrica- y reduciendo el tiempo necesario para realizar un proyecto. Éste es el método SOLIDWORKS para aumentar el rendimiento de sus clientes.

Lanzamiento de SOLIDWORKS 2018
SOLIDWORKS 2018 llega en un momento de mucha fuerza para la compañía, habiendo superado los 5 millones de usuarios y las 260.000 empresas en todo el mundo, lo que la convierte en la solución de ingeniería en 3D más utilizada.

Esta nueva versión toca cuatro puntos principales en el desarrollo de productos: el trabajo que hay desde el diseño a la fabricación, la necesidad creciente de las compañías en la gestión de datos distribuidos, el acercamiento de la simulación a la ingeniería del día a día, y la creciente demanda del mercado para adaptar productos al Internet de las Cosas.

SOLIDWORKS 2018 da además un primer paso hacia la fabricación con el lanzamiento de SOLIDWORKS CAM para integrar también los mundos del CAD y del CAM bajo el mismo ecosistema y filosofía de trabajo.

Presentaciones de Ibermática
Todos los años y con el lanzamiento de cada nueva versión de SOLIDWORKS se programan en España múltiples eventos para presentar las mejoras y nuevas funcionalidades de la solución. Ibermática es distribuidor oficial para España y Portugal desde hace más de veinte años y en esta ocasión ha organizado siete eventos entre octubre y noviembre para que los interesados en las novedades de la ingeniería de producto puedan conocer sus principales novedades en directo y pasar una jornada entre otros profesionales y empresas de la ingeniería.

Puedes encontrar más información sobre estos eventos de lanzamiento y apuntarte en la página oficial de SOLIDWORKS 2018 de Ibermática.