TomTom Telematics e Ibermática ofrecerán soluciones para digitalizar el sector del transporte

Ibermática IB software, Partners

TomTom Telematics e Ibermática ofrecerán soluciones para digitalizar el sector del transporte

Con la firma de una alianza estratégica refuerzan su cooperación para impulsar aplicaciones móviles en el ámbito del Transporte y la Logística

TomTom Telematics e Ibermática han firmado un acuerdo de colaboración para comercializar soluciones que impulsen la digitalización del sector del Transporte y la Logística. Dando respuesta a los retos particulares de cada vertical, ambas compañías combinarán su experiencia y conocimientos para proponer soluciones adaptables y flexibles que ayuden a incrementar la rentabilidad de cada negocio.

TomTom Telematics e Ibermática ofrecerán soluciones para digitalizar el sector del transporte

TomTom Telematics es la unidad de TomTom dedicada a las soluciones de telemática y servicios para el vehículo conectado. WEBFLEET, la solución de gestión de flotas de TomTom Telematics, permite conocer la posición de los vehículos en todo momento, así como la forma en que están siendo utilizados, manteniendo la oficina y el equipo en carretera en comunicación continua, con el fin de mejorar el rendimiento y el nivel de servicio, y reducir los costes asociados al combustible y mantenimiento.

“Con este acuerdo pretendemos acercar la gestión de flotas y sus ventajas a muchas empresas que tienen la necesidad de sacar más partido a los datos que pueden aportar sus vehículos y que demandan soluciones específicas de movilidad, flexibles y fáciles de integrar con sus sistemas de backoffice”, explica Heike de la Horra Veldman, Sales Director en TomTom Telematics. “Ya llevamos más de 17 años en este negocio, prestando servicio a más de 48.000 clientes con más de 785.000 vehículos, que se están beneficiando de todo lo que ofrece nuestra tecnología”.

Por su parte, Ibermática apuesta por la creación de valor añadido a través de soluciones tecnológicas integrales para gestionar el negocio (ERP) y relacionarse con los clientes (CRM) con el objetivo de que las empresas de transporte se posicionen mejor que la competencia.

Tal y como afirma Clara Camprovín, responsable de IB Logistic (el primer ERP específico para el sector del Transporte y la Logística), “nuestra visión para la Transformación Digital de las empresas de transporte abarca una combinación de herramientas, de inteligencia de negocio, colaboración y comunicación incorporadas a todos los procesos de cada organización”.

IB Logistic es la solución número uno del mercado, desarrollada por Ibermática sobre la plataforma Microsoft Dynamics, aportando la funcionalidad específica para la gestión de las empresas dedicadas a la logística del transporte y el control de almacenes. La determinación de las rutas más efectivas, comprobación de tiempos de pedidos o grado de satisfacción del cliente son algunos de los parámetros que se pueden medir para conocer en qué estado se encuentra la empresa y cómo mejorar.