Logotipo de Ibermática - Página de Inicio

ES   EN

Se encuentra usted aquí

Inteligencia Artificial



Mediante esta línea de negocio, Ibermática ofrece a sus clientes soluciones sencillas y rápidas a problemas tradicionalmente muy complejos de resolver por métodos de programación clásicos. Está especializada en sus vertientes de sistemas de aprendizaje supervisados y no supervisados, minería de datos, análisis inteligente de clasificación y predicción, programación evolutiva, sistemas expertos, lógica difusa y tecnologías semánticas (Ontologías y Linked Data).

Desde el Departamento de Sistemas Inteligentes de Gestión y Control creemos en el paradigma de “el dato debe buscar al usuario“, en la gestión de sistemas que ayuden a los expertos en la tarea de analizar sólo aquella información que es realmente necesaria, en la extracción de conocimiento de forma inteligente y contextualizada, en el apoyo constante a los procesos de análisis en tiempo real y en la utilización de las últimas tecnologías en Inteligencia Artificial y Semántica. Cada vez existe más volumen de información sensible, más dispersa y menos estructurada, que debe ser comprendida  y asimilada por los gestores del conocimiento empresarial para tomar las mejores decisiones en el menor tiempo posible. Y contamos con herramientas automáticas de proceso, extracción, comprensión y aprendizaje lo suficientemente potentes como para dar respuesta a estas necesidades.

Ibermática ofrece a sus clientes soluciones sencillas y rápidas a problemas tradicionalmente muy complejos de resolver por métodos de programación más clásicos. Está especializada en sus vertientes de sistemas de aprendizaje supervisados y no supervisados, minería de datos, análisis inteligente de clasificación y predicción, programación evolutiva, sistemas expertos, lógica difusa y tecnologías semánticas (Ontologías y Linked Data).

De esta forma, investigamos, desarrollamos, implantamos y ofrecemos soluciones en los ámbitos de automatizar y extraer el conocimiento relevante de forma automática de entre toda la información contenida en distintos formatos: canales multimedia, voz, sonido, texto libre, fuentes de datos estructurados y no estructurados, propias y externas, para dar soluciones personalizadas, transparentes y simples para la gestión de decisiones en tiempo real.

Para ello, somos expertos en procesos de Minería de Datos, Minería de Textos, Sistemas Expertos Dinámicos y Autónomos, Procesos Distribuidos, Segmentación, Optimización de procesos por medios Evolutivos, Aprendizaje Automático, Clasificación, Detección de Anomalías  y Predicción, así como en la interacción en base a Lenguaje Natural, identificación y seguimiento visual e interacción humano-máquina.

“El conocimiento no es memorizar datos, sino relacionarlos” Soledad Puértolas

“Sabemos que no es una acumulación de datos lo que constituye Ciencia, ni siquiera información en el sentido estricto... Sabemos que cada dato tiene sentido únicamente en el contexto de una teoría que religa y predice hechos, en el mejor sentido de la palabra, los inventa” Antonio Pérez García (“El obstáculo pedagógico en Ciencias Sociales”, En Relaciones 25. Montevideo, junio de 1986)