Accionistas / Información corporativa

Ibermática, S.A.
Anuncio de disposición de reservas 2020

A los efectos de lo dispuesto en los artículos 335 c) y 319 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital, se hace público que la junta general extraordinaria de accionistas de IBERMÁTICA, S.A. (la “Sociedad”) celebrada con carácter de universal el 16 de noviembre de 2020, ha acordado, con el voto favorable del 99,50% del capital social con derecho a voto, disponer de la “Reserva por Capital Amortizado”, para la distribución de un dividendo extraordinario, por importe de diez millones quinientos noventa y dos mil seiscientos veinticinco euros (10.592.625,00 €), que se corresponden con el importe nominal de la reducción de capital aprobada por la junta general extraordinaria y universal de accionistas de la Sociedad el 10 de octubre de 2013 para la devolución de aportaciones con cargo a beneficios o reservas libres, mediante la amortización de 176.250 acciones clase A de la Sociedad.

Se hace constar el derecho que asiste a los acreedores de la Sociedad de oponerse a la disposición acordada, en los términos regulados por el artículo 334 y siguientes Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital.

En Madrid, a 16 noviembre de 2020.

La Secretaria no Consejera del Consejo de Administración, Dña. Beatriz Amillo Torrano.


Complemento a la Convocatoria de la Junta General Ordinaria de Ibermática, S.A. 2020

Conforme a lo dispuesto en el artículo 172 de la Ley de Sociedades de Capital, se ha solicitado al consejo de administración de Ibermática, S.A. (la “Sociedad”) y este ha acordado, la publicación de un complemento a la convocatoria de la junta general ordinaria de accionistas de esta Sociedad a celebrar en San Sebastián, 20009, Paseo de Mikeletegi, 5, Guipúzcoa, el próximo día 29 de junio de 2020 a las 10:00 horas de la mañana, en primera convocatoria, y en segunda convocatoria, el día siguiente a la misma hora y lugar. Dicha convocatoria fue publicada en la página web de la Sociedad y comunicada individualmente a cada uno de los accionistas el 29 de mayo de 2020.

El complemento solicitado cuya inclusión se efectúa, consiste en la adición de los siguientes puntos en el orden del día de la junta general ordinaria:

  • 5(bis). Toma de razón de la dimisión de D. David Martín Gómez como consejero.
  • 5(ter). Nombramiento de D. Vito Torciano como consejero.

Como consecuencia de la inclusión de estos nuevos puntos, el orden del día de la referida junta general ordinaria de accionistas de la Sociedad pasa a ser el siguiente:

ORDEN DEL DÍA

  1. Lectura y aprobación, en su caso, del balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, memoria, estado de información no financiera e informe de gestión de la Sociedad y de su Grupo consolidado, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.
  2. Examen y aprobación de la gestión del consejo de administración durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.
  3. Aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.
  4. Reelección de auditores.
  5. Nombramiento de consejero.
    • 5(bis) Toma de razón de la dimisión de D. David Martín Gómez como consejero.
    • 5(ter) Nombramiento de D. Vito Torciano como consejero.
  6. Delegación de facultades.
  7. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión.

Se reiteran en este complemento de convocatoria los derechos de información que figuran en la convocatoria inicial de la junta general ordinaria en relación con lo previsto en el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital.

En Madrid, a 9 de junio de 2020.

Dña. Beatriz Amillo Torrano, secretario no consejero del consejo de administración.


Convocatoria de la Junta General de Accionistas de Ibermática, S.A. 2020

El órgano de administración de Ibermática, S.A. (la “Sociedad”), de conformidad con la normativa legal y estatutaria en vigor, ha acordado convocar a los señores accionistas de esta sociedad a junta general de accionistas que se celebrará, en primera convocatoria, en el domicilio social, en San Sebastián, 20009, Paseo de Mikeletegi, 5, Guipúzcoa, el día 29 de junio de 2020, a las 10:00 horas, y en segunda convocatoria, en el mismo lugar y hora, el día 30 de junio de 2020, al objeto de deliberar y resolver acerca de los asuntos comprendidos en el siguiente

Orden del día

  1. Lectura y aprobación, en su caso, del balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo, memoria, estado de información no financiera e informe de gestión de la Sociedad y de su Grupo consolidado, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.
  2. Examen y aprobación de la gestión del consejo de administración durante el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.
  3. Aplicación del resultado del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2019.
  4. Reelección de auditores.
  5. Nombramiento de consejero.
  6. Delegación de facultades.
  7. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la sesión.

Derecho de asistencia, representación y voto: de acuerdo con el artículo 14 de los Estatutos Sociales, podrán asistir de forma presencial o telemática a la junta general todos los accionistas, cualquiera que sea el número de acciones de que sean titulares, que figuren como titulares en el libro-registro especial de acciones con cinco días de antelación a su celebración.

Todo accionista que tenga derecho de asistencia podrá hacerse representar en la Junta por medio de otra persona, aunque ésta no sea accionista. La representación deberá conferirse por escrito y con carácter especial para cada junta general.

Los accionistas podrán ejercer el voto previa delegación o asistiendo personalmente y votando en la junta mediante correspondencia postal, electrónica o cualquier otro medio de comunicación a distancia que garantice debidamente la identidad del accionista.

Al amparo de lo previsto en el artículo 26 de los Estatutos Sociales, el consejo ha acordado que la asistencia a la junta pueda también realizarse mediante el empleo de medios telemáticos que permitan la conexión en tiempo real con el recinto donde se desarrolle la junta.

En el supuesto de que la junta general se celebre por medios telemáticos conforme a lo previsto en el párrafo anterior, los datos para la conexión son los siguientes:

El accionista que desee asistir a la junta en tiempo real a través de medios telemáticos, que estarán operativos a partir de las 9:00 horas del día de celebración de la reunión (esto es, el 29 de junio de 2020, en primera convocatoria y, en su caso, del día siguiente 30 de junio de 2020, en segunda convocatoria) deberá:

  1. Solicitar la asistencia en remoto a la junta general de accionistas mediante el envío de correo electrónico a la siguiente dirección de email mj.palmaz@ibermatica.com hasta las 23:59 horas del día 28 de junio de 2020 de conformidad con lo establecido a continuación.
    En los escritos de solicitud de asistencia en remoto de los accionistas se hará constar el nombre y apellidos del accionista (o denominación social en el caso de accionistas personas jurídicas). En caso de ser accionista persona jurídica, además, se hará constar el nombre y apellidos de su representante persona física.
    Asimismo, en caso de que el accionista hubiese conferido su representación en persona distinta, el escrito de solicitud de asistencia acompañará una copia del documento en virtud del cual se confiere dicha representación. El original del documento en virtud del cual se confiere la representación habrá de remitirse al domicilio social de la Sociedad con anterioridad a la celebración de la junta.
    La Sociedad se reserva el derecho de solicitar a los accionistas los medios de identificación adicionales que considere necesarios para comprobar su condición de accionistas y garantizar la autenticidad del voto o la delegación.
    Los accionistas que no se hubieren acreditado según lo anterior y en el plazo mencionado, no podrán asistir a la junta general de accionistas de forma telemática.
  2. El día de celebración de la junta general, el accionista deberá acreditarse como asistente telemático accediendo al número de teléfono habilitado entre las 9:00 y las 9:55 horas del 29 de junio de 2020, o en el caso de segunda convocatoria, entre las 9:00 y las 9:55 horas del 30 de junio de 2020, identificándose según se le indique. No se admitirá la conexión de los asistentes fuera de esta franja horaria.
    La asistencia telemática lo es sin perjuicio de los derechos de los accionistas a asistir a la junta general de accionistas delegando su representación.

Derecho de información: se hace constar el derecho de los accionistas a examinar en el domicilio social, de forma inmediata y gratuita, el texto íntegro de los asuntos y propuestas comprendidos en el orden del día y los documentos que han de ser sometidos a la aprobación de la junta general, así como el informe de gestión y el informe del auditor de cuentas. Los accionistas podrán solicitar la entrega o el envío gratuito de dichos documentos, y los informes o aclaraciones que estimen precisos acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del día.

Las solicitudes de información podrán realizarse mediante la entrega de la petición en el domicilio social, o mediante su envío a la Sociedad por correo dirigido al domicilio social, o mediante correo electrónico dirigido a beatriz.amillo@garrigues.com.

Asimismo, de acuerdo con el artículo 197 de la Ley de Sociedades de Capital, los accionistas podrán solicitar de los administradores, desde el mismo día de publicación de la convocatoria de la junta general y hasta el séptimo día anterior a aquél en que esté previsto celebrar la reunión de la junta en primera convocatoria, inclusive, las informaciones o aclaraciones que estimen precisas, o formular por escrito las preguntas que estimen pertinentes, acerca de los asuntos comprendidos en el Orden del Día. Los administradores deberán facilitar la información por escrito hasta el día de celebración de la junta general.

Los accionistas que asistan telemáticamente y tengan intención de intervenir en la junta general y, en su caso, formular propuestas de acuerdo o solicitar informaciones o aclaraciones, deberán manifestarlo en el momento de su comunicación de asistencia incluyendo en dicha manifestación las intervenciones, propuestas de acuerdo y solicitudes de informaciones o aclaraciones necesarias. En el caso de que el accionista quiera que su intervención figure literalmente en el acta de la reunión, deberá hacerlo constar expresamente en la referida manifestación de intervenciones.

Las solicitudes de informaciones o aclaraciones de los accionistas que asistan por medios telemáticos serán contestadas, por el presidente o el secretario del consejo de administración, indistintamente, con anterioridad a la celebración de la junta general de accionistas o verbalmente durante la junta general de accionistas o por escrito, por el presidente o el secretario del consejo de administración, indistintamente, dentro de los siete (7) días siguientes a su celebración.

En Madrid, a 29 de mayo de 2020.

Dña. Beatriz Amillo Torrano, secretario no consejero del consejo de administración.