Acuerdo para la incorporación de Softec al Grupo Ibermática

Ibermática Corporativo

Logotipo de SOFTEC

La firma adquirida tiene mas de 20 años de experiencia en el mercado, con presencia especial en infraestructuras TI, seguridad, movilidad, soluciones de gestión empresarial y soluciones web

Después de varias semanas de negociaciones, Ibermática y Softec han suscrito un acuerdo de intenciones, según el cual, Softec se incorporará al Grupo Ibermática antes de final del año 2005, tras la adquisición del cien por cien de sus acciones. El acuerdo entre ambas compañías ha sido posible tras valorar que supone una clara ventaja competitiva, al reforzar posicionamientos de mercado con una importante capacidad de crecimiento.

softec_0

El acuerdo entre ambas compañías ha sido posible tras valorar que supone una clara ventaja competitiva, al reforzar posicionamientos de mercado con una importante capacidad de crecimiento. La incorporación de Softec al Grupo Ibermática permitirá impulsar, en otras comunidades, la posición de liderazgo de Softec como principal ‘partner’ de Microsoft y Hewlett Packard en la zona norte del mercado español.

Softec tiene mas de 20 años de experiencia en el mercado, con presencia especial en el segmento de infraestructuras tecnologicas, seguridad, movilidad, soluciones de gestión empresarial y soluciones web. Tiene un posicionamiento destacado en los sectores inmobiliario, construcción, farmacéutico, industrial, distribución y administración pública. Cuenta con una plantilla de mas de 320 profesionales y una facturación de 32 millones de euros en el año 2004.

Ibermática es hoy una de las principales compañías de servicios en Tecnologías de la Información del mercado español. Creada en 1973, hoy cuenta con más de 1.600 profesionales que prestan sus servicios en los sectores de actividad y grupos empresariales más relevantes de nuestra economía. El pasado año Ibermática alcanzó un volumen de negocio de 122 millones de euros.

Las competencias básicas de Ibermática son la consultoría TIC, el desarrollo de proyectos de integración de sistemas y la externalización o outsourcing. Asimismo, Ibermática dispone de una oferta global de soluciones capaces de cubrir el conjunto de necesidades tecnológicas de cualquier organización.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática pone el punto de mira en Andalucía y lo sitúa como uno de sus merc...

Ibermática pone el punto de mira en Andalucía y lo sitúa como uno de sus mercados estratégicos

30 noviembre, 2021

Ibermática ha marcado Andalucía como uno de los focos estratégicos en su plan de crecimiento. Acaba de abrir una oficina ...

Ir a «Somos una empresa B2B, pero nuestra visión es la de personas dando servicio ...

«Somos una empresa B2B, pero nuestra visión es la de personas dando servicio a personas»

16 noviembre, 2021

¿Cómo cree que avanza el proceso de digitalización de las empresas españolas? ¿Qué cree que hace falta para “cerrar el ...