Ahora más cerca que nunca de los clientes. Como siempre

Ibermática Corporativo

Hay que estar cercanos a los clientes, tanto para acompañarlos realmente en su día a día como para asegurar el servicio sin verse impactado por cadenas de provisión deslocalizadas

En estos dos últimos años hemos asistido a situaciones que no imaginábamos que volverían a producirse, como una pandemia y la confrontación armada entre dos países. También hemos sufrido afectaciones destacadas en las cadenas de suministro, con el correspondiente impacto para las administraciones, los negocios y los ciudadanos.

José Manuel Barrutia, Advanced Solutions managing director y director de Estrategia de Ibermática.

Nos encontramos hoy en día con eventos globales y geopolíticos que impactan hasta donde somos capaces de ver o vislumbrar. También afrontamos los retos de las tecnologías emergentes y las nuevas tendencias, que se imponen cada vez con mayor rapidez. Además, cada industria se ve rodeada de sus propias dinámicas competitivas, con disrupciones y nuevos modelos de negocio, así como demandas y expectativas cambiantes de sus clientes.

El año que viene se cumplirán 50 años desde que se creó Ibermática, un proyecto empresarial que desde el País Vasco ha traspasado las fronteras y ya opera en más de 10 países en Europa y América, con un equipo de más de 4.000 profesionales. En este medio siglo hemos recorrido con éxito todas las evoluciones tecnológicas a la vez que hemos acompañado a nuestros clientes en su desarrollo de negocio y excelencia operativa. Y también estamos ya anticipando nuevas necesidades y elementos disruptivos, como por ejemplo Quantum Computing, en base a proyectos de innovación con nuestros clientes.

Los momentos de ambigüedad son precisamente los que requieren mayor claridad. Lo vivido estos últimos años nos ha mostrado que además de ser resilientes a condiciones difíciles, es necesario ser flexibles para así adaptarse a circunstancias alteradas. Pero también hay que estar cercanos a los clientes, tanto para acompañarlos realmente en su día a día como para asegurar el servicio sin verse impactado por cadenas de provisión deslocalizadas.

En los últimos cinco años en Ibermática hemos diseñado e implementado dos planes estratégicos (#VEN2020 y #NEXT22) que están vertebrando nuestra trayectoria de éxito y crecimiento, siempre cercanos a los clientes. Este recorrido a lo largo de los años nos permite asegurar sus operaciones críticas (con la oferta de Core Operations) pero también dar respuesta a sus necesidades más estratégicas (con la oferta de Advanced Solutions). Ambas vertientes permiten conectar mejor nuestras capacidades en diferentes planos: Negocios (tradicionales y/o digitales); Back-office (ERP, finanzas, HR…); Front-office (CRM, portales…); Innovación; Infraestructura y operaciones; Plataformas y ecosistemas.

Ibermática es realmente un agente de cambio que opera con cercanía en base a una oferta completa que no sólo aporta conocimiento técnico y funcional sino soluciones empresariales innovadoras. Es por ello por lo que este año hemos sido reconocidos doblemente a nivel estatal: por los clientes como el mejor proveedor de servicios de TI, y por los empleados como una de las mejores empresas donde trabajar.

En definitiva, una trayectoria de éxito, siempre cercanos a nuestros clientes; ahora más que nunca.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática, un año más entre las mejores empresas para trabajar en España

Ibermática, un año más entre las mejores empresas para trabajar en España

10 mayo, 2022

Ibermática ha vuelto a situarse por tercer año consecutivo entre las mejores empresas para trabajar en España, según se desprende ...

Ir a Ibermática logra en 2021 los mejores resultados de su historia

Ibermática logra en 2021 los mejores resultados de su historia

27 abril, 2022

Ibermática ha superado los peores momentos de la crisis sanitaria, lanzada y rebasando por primera vez la barrera de los ...