Ayesa se alía con Splunk, the Data Platform, para ofrecer a sus clientes soluciones de monitorización avanzadas

Ibermática Digital, Partners

Splunk 2

Con estas herramientas, las organizaciones pueden tener una visibilidad end to end de sus procesos de negocio, desde el usuario final hasta la infraestructura

Dada la velocidad a la que se transforman los servicios digitales y la complejidad que suponen las arquitecturas modernas, hoy en día es imprescindible contar con soluciones de observabilidad que permitan evolucionar las estrategias de monitorización y tener visibilidad end to end de los procesos de negocio, desde el usuario final hasta la infraestructura. Es por esto que Ayesa, con la idea de ofrecer a sus clientes soluciones de observabilidad y monitorización orientada a negocio, ha visto en Splunk, the Data Platform, un aliado clave como desarrollador de este tipo de herramientas.

Splunk 2La plataforma unificada de observabilidad y seguridad de Splunk extrae valor de los datos y ofrece visibilidad end to end de cualquier entorno (onpremise, cloud o híbrido), capacidades y funcionalidades importantes en el offering de Ayesa. Los sectores a los que se dirige son cross, con especial incidencia en aquéllos cuyo negocio está ligado a procesos digitales.

Así, son herramientas muy útiles para E-commerce, para controlar end to end los canales de venta online y el customer journey; para Banca, para supervisar las operativas de usuario final y los procesos en backend críticos para negocio; para empresas que venden productos de software en las que se monitoriza el producto end to end y el servicio que se presta a los usuarios; para Industria a la hora de controlar sus procesos y monitorizar de manera preventiva los datos de los sensores, y así anticipar problemas en cualquier sistema o paso del proceso… En definitiva, cualquier cliente cuyo negocio tenga procesos críticos basados en tecnología y datos.

Ventajas de contar con soluciones de observabilidad
Con la observabilidad y la monitorización orientada a negocio, los clientes consiguen tener una visión end to end no sólo técnica sino también de negocio, desde el usuario final, pasando por la aplicación, hasta la infraestructura. Además, pueden medir la experiencia de usuarios digitales y ligar dichas métricas con objetivos, así como minimizar el impacto de los problemas gracias a su detección temprana. También ganan en agilidad a la hora de identificar la causa raíz, con una reducción de war rooms y de los tiempos de resolución y reparación de problemas. La resiliencia, indispensable en los negocios digitales, se consigue gracias a la proactividad y la rápida identificación de las condiciones de riesgo.

Splunk ha entrado en Ayesa para formar parte de un ámbito amplio de servicios de monitorización que abarca desde monitorizaciones más básicas hasta las más avanzadas e inteligentes, adaptándose a las necesidades y tipologías de cliente. Así, las soluciones de Splunk pasan a complementar una oferta más extensa que permite cubrir el end to end, ofreciendo una visión 360º y monitorización proactiva e inteligente.

 

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ayesa lleva a la final de los premios enerTIC los proyectos Mercedes-Benz, BS...

Ayesa lleva a la final de los premios enerTIC los proyectos Mercedes-Benz, BSM e Innovi

24 octubre, 2023

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, vuelve un año más a los enerTIC Awards, los premios más ...

Ir a Ibermática an Ayesa company participa en el ‘Plan Sevilla+Digital’ que impuls...

Ibermática an Ayesa company participa en el ‘Plan Sevilla+Digital’ que impulsa la transformación digital de la ciudad

16 agosto, 2023

Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, participa a través de Ibermática an Ayesa company en el ‘Plan ...