Bahías de Bizkaia externaliza sus sistemas informáticos con Ibermática

Ibermática Utilities

Ofrece el alojamiento de los servidores, el entorno de comunicaciones de datos con los clientes, la operación, explotación y administración de los sistemas, así como su control y monitorización

Ibermática se ha adjudicado la externalización de los sistemas informáticos de Bahía de Bizkaia Gas y Bahía de Bizkaia Electricidad por un periodo de 3 y 5 años, respectivamente. De este modo se consolida la alianza tecnológica entre Ibermática y Bahías de Bizkaia, tras dos años de colaboración en diferentes proyectos. El servicio se presta desde el centro de outsourcing de Ibermática en San Sebastián.

Bahias

Bahía de Bizkaia Gas, empresa dedicada a la gestión del almacenamiento de gas natural licuado y la venta de servicios de regasificación, y Bahía de Bizkaia Electricidad, empresa dedicada a la generación eléctrica mediante ciclo combinado, ambas situadas en el puerto exterior de Bilbao, en la localidad vizcaína de Zierbena, han iniciado su andadura en las tecnologías de la información de la mano de Ibermática.

La colaboración entre Ibermática y Bahías de Bizkaia comenzó en el año 2002, con la realización de un servicio de consultoría que analizó los procesos de negocio de ambas empresas (Gas y Electricidad) y los puntos de convergencia con los diferentes jugadores tecnológicos del mercado. Desde ese momento, Ibermática ha colaborado con Bahía de Bizkaia Gas y Bahía de Bizkaia Electricidad en el diseño e implantación de su sistema de gestión integrado -mySAP Business Suite-, su sistema de gestión documental -Microsoft SharePoint Portal Server- y su sistema de gestión de recursos humanos -Iberper 2000-.

El desarrollo de los proyectos realizados hasta el momento ha propiciado que en el año 2004 se haya formalizado un nuevo modelo de relación entre Ibermática y Bahías de Bizkaia. Inicialmente se adjudicó a Ibermática, en UTE con Iberinco, la externalización del servicio de mantenimiento correctivo, evolutivo, preventivo y adaptativo de los sistemas SAP. El pasado mes de julio este procesó finalizó con la externalización de los sistemas informáticos de ambas compañías (Bahía de Bizkaia Gas y Bahía de Bizkaia Electricidad) .

Ibermática ofrece desde su centro de servicios de outsourcing en San Sebastián, el alojamiento de los servidores de Bahía de Bizkaia Gas y Bahía de Bizkaia Electricidad, el entorno de comunicaciones de datos con los clientes, la operación, explotación y administración de los sistemas, así como el control y monitorización de los mismos.

La externalización de las infraestructuras informáticas, comunicaciones y seguridad, así como su gestión, o la externalización del desarrollo y mantenimiento de las aplicaciones que sustentan el negocio, incluso determinados procesos de negocio que no son el centro de la actividad, están siendo un tendencia creciente en el mercado. Ibermática cuenta con centros de servicios de outsourcing en Madrid y San Sebastián: desde ellos se abordan todos los proyectos de externalización.

- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR -

Ir a Ibermática hace pleno y accede a la final de los ‘enerTIC Awards’ con sus 3 p...

Ibermática hace pleno y accede a la final de los ‘enerTIC Awards’ con sus 3 proyectos presentados

7 octubre, 2020

Ibermática ha pasado a la final de los ‘enerTIC Awards 2020’ en las tres categorías a las que ha presentado ...

Ir a Iberdrola encarga a Ibermática el soporte técnico de su infraestructura de te...

Iberdrola encarga a Ibermática el soporte técnico de su infraestructura de tecnologías de la información

2 junio, 2020

Iberdrola sigue apostando por los proveedores locales y, esta semana, ha adjudicado a Ibermática un nuevo contrato para los servicios ...