La firma de gestión de residuos industriales ya contó con la solución de Ibermática tiempo atrás, antes de disponer durante algunos años de una herramienta distinta
Los caminos de Ibermática y Befesa han vuelto a encontrarse gracias a Iberper, la solución propia de la Compañía TIC para nómina, administración de personal y gestión integral de recursos humanos. Se trata de una herramienta que ya utilizaba Befesa para gestionar sus nóminas hace tiempo, y ha vuelto a contar con ella tras haber trabajado con el software de otro fabricante durante algunos años. En esta segunda etapa dará servicio global desde “la nube” a las plantas ubicadas en Valladolid, Barcelona, Madrid, Sevilla, Murcia, Erandio, Sondika y Zierbana (estas tres últimas en Vizcaya), para una plantilla de un millar de profesionales.
Befesa, compañía internacional especializada en la gestión integral de residuos industriales, ha decidido volver a apostar por Iberper después de algunos años administrando su personal con otro software distinto. Anteriormente, Befesa Aluminio (de Erandio y Valladolid) trabajó en sus oficinas con el software para la gestión de nóminas y recursos humanos de Ibermática.
En esta segunda etapa con Befesa, Iberper dará servicio global desde IberCloud, la plataforma Cloud Computing de Ibermática, a las plantas ubicadas en Valladolid, Barcelona, Madrid, Sevilla, Murcia, Erandio, Sondika y Zierbana (estas tres últimas en Vizcaya) para una plantilla de mil profesionales. Cada uno de estos centros tendrá la posibilidad de realizar una gestión independiente y conforme a sus características particulares, pero al mismo tiempo respetando la necesidad de ofrecer información centralizada para su gestión y análisis a nivel de grupo.
Para la directora de Recursos Humanos de Befesa, Lucía Gómez, ha sido precisamente “la adaptación a la complejidad” de su compañía uno de los factores determinantes para volver a implantar Iberper. Además, destaca que “en sólo tres meses se ha conseguido migrar la información, formar a los responsables de nómina y ejecutar la nómina en autónomo, fruto de la disponibilidad e implicación de su equipo”. “Ya habíamos trabajado juntos en el pasado y sabíamos que con Ibermática al lado el nuevo proyecto saldría bien”, concluye Gómez.
Valor añadido de Iberper
Desde que Ibermática pusiera en marcha Iberper hace ya casi 30 años no ha dejado de evolucionar tanto funcional como tecnológicamente, hasta convertirse en la actualidad en uno de los productos de gestión para Administración de Personal y RRHH mejor valorados en el mercado. No en vano ya son más de un centenar las empresas y multinacionales que confían en este producto, superando ya ampliamente el millón de nóminas tramitadas al año en España.
Tres son los ejes fundamentales sobre los que se asienta el éxito de Iberper. En primer lugar, se trata de una aplicación potente, estable y que ofrece una elevada seguridad de funcionamiento. En segundo lugar, es un producto flexible y con una amplia funcionalidad en las áreas de Nóminas, RRHH, Portal del Empleado y el Balance Social (Cuadro de Mando). Y finalmente, y quizá la más importante, el servicio de atención personalizado (CAU) que se ofrece.
Uno de los procesos más importantes a realizar por RRHH es el que permite gestionar que se lleven a cabo las acciones necesarias para que los profesionales adquieran o mejoren todos aquellos aspectos que le permitan realizar su trabajo con mayor eficacia dentro de la organización. Se trata de acercar al máximo el perfil que tiene un profesional (requisitos objetivos y subjetivos) y el que requiere su puesto de trabajo. Iberper permite detectarlos. El empleado será mas eficiente en el trabajo que realiza y todos en su conjunto lograrán una mayor eficacia global de la compañía.
El objetivo del sistema es disponer de ayudas para que en RRHH conozcan qué hace falta a un profesional o qué puede hacer para adquirir lo que su puesto de trabajo requiere, es decir, facilitar la evaluación del desempeño para medir los elementos necesarios, y todo ello con el fin de optimizar su rendimiento laboral.